25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Procurador Elidelgio Mori amenaza denunciar a administrador del GORESAM

Por el solo hecho de no permitir el ingreso a un personal de confianza de la Procuraduría

En un caso sui generis, Elidelgio Mori Trigozo,  Procurador Público Regional de San Martín, amenazó con denunciará a Juan Coronado Quintero, administrador del Gobierno Regional de San Martín – GORESAM, por el simple hecho de no permitir el ingreso al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM, de Gloria Collantes Labajos, personal de la Procuraduría Regional sin ningún tipo de vínculo contractual con la señalada unidad ejecutora del Gobierno regional.

El argumento del Procurador Regional sería un supuesto accionar negativo de parte del PEHCBM, en contra de los intereses de fiscalización de la Procuraduría, que se evidenciaría al negarle un despacho a la persona de Collantes Labajos para hacer una labor de fiscalización, sin existir una vinculación contractual vigente entre la Procuraduría regional y el Proyecto Huallaga. Cuando desde el PEHCBM se ha demostrado que Gloria Collantes Labajos, no tiene ningún contrato con la entidad, que le permita la utilización de bienes del GORESAM.

Pese a eso el Procurador Elidelgio Mori Trigozo señaló que, eso configuraría una aparente usurpación de funciones y atribuciones para no contratar al personal de su despacho, pese a que el PEHCBM ha demostrado que no existió contrato alguno, con dicho personal, u otra alguno de la Procuraduría Regional.

Es más, desde el PEHCBM se ha evidenciado que Gloria Collantes, sólo es egresada en Derecho, por lo que no cumpliría el perfil académico suficiente para laborar en el despacho de la Procuraduría; es más, existiría evidencias de un comportamiento hostil de su persona dentro de su entorno. Pese a eso desde la Procuraduría Regional, habría una firme voluntad de perseverar con la intención de hacer que retorne a laborar dentro de las instalaciones de una entidad muy ajena a la misma Procuraduría. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos