26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Intervienen Subprefectura Provincial de San Martín por presuntos casos de corrupción

Los agentes policiales se llevaron documentos y archivos digitales para que sean analizados para las respectivas conclusiones

Agentes de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción llevaron a cabo una intervención en la subprefectura provincial de San Martín. El hecho se produjo ayer al mediodía, como parte de las investigaciones sobre denuncias de posibles cobros indebidos y tráfico de influencias para favorecer a la agrupación política vinculada al hermano de la presidenta de la República.

Durante más de una hora, los agentes policiales, provenientes de Moyobamba, y los representantes del Ministerio Público realizaron una exhaustiva revisión de documentos y computadoras en busca de evidencias que respalden las denuncias.

Guillermo Chanjan Ghio, abogado y asesor legal de la profesora Griselda Herrera, supuestamente involucrada en el delito de tráfico de influencias, estuvo presente como observador durante la diligencia para garantizar el debido proceso. Señaló que todos en la subprefectura están colaborando para esclarecer las acusaciones que han sido difundidas por medios capitalinos.

Las investigaciones continuarán en curso y los agentes policiales se llevaron consigo algunos documentos y archivos para su análisis detallado. La intervención en la subprefectura es parte de los esfuerzos en curso para combatir la corrupción y garantizar la transparencia en esa sede del Gobierno Interior. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos