30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Estafan a joven técnica en enfermería en Tarapoto con el cuento del trabajo seguro

La agraviada tuvo que pagar más de 600 soles, supuestamente para ser capacitada y para que le entreguen sus uniformes. El caso ya fue denunciado en la DIVINCRI.

Una reciente graduada en técnica en enfermería, proveniente de un instituto tecnológico en Tarapoto, fue víctima de una estafa perpetrada por un individuo que se hizo pasar por funcionario del Seguro Social. El hecho fue denunciado ante la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), para que evitar que más personas sean sorprendidas con esa modalidad de estafa.

La identidad de la víctima se mantiene en reserva por su solicitud. Según sus declaraciones, la joven encontró una supuesta convocatoria de empleo en las redes sociales que solicitaba personal asistencial para el hospital del Seguro en Tarapoto. Inicialmente, las indicaciones proporcionadas parecían legítimas, lo que la llevó a postular sin sospechar ninguna irregularidad.

El estafador, haciéndose pasar por un funcionario del seguro, solicitó su currículum vitae y luego exigió pagos por concepto de certificados, también para una supuesta capacitación y un monto adicional de 300 soles para la adquisición de sus uniformes, haciendo un total de más de 600 soles que depositó, dinero que lo consiguió mediante préstamos.

El día previsto para su supuesta incorporación laboral, la agraviada fue citada en el hospital y se le pidieron una fotografía que mostrara su atuendo para facilitar su identificación al ingresar al nosocomio. Sin embargo, nadie acudió al encuentro, y los intentos de comunicación posteriores fueron en vano, confirmando así el engaño de la que fue víctima.

La afectada teme que otros técnicos en enfermería puedan estar siendo víctimas de esta misma modalidad de estafa, razón por la cual decidió presentar la denuncia ante la DIVINCRI. La policía está investigando el caso para identificar al sujeto y prevenir que más personas sean afectadas por este tipo de fraudes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos