22.4 C
Tarapoto
domingo, marzo 3, 2024

Ante desabastecimiento de agua en La Banda de Shilcayo muchas familias acuden a manantiales

Los vecinos afectados de varios sectores manifiestan que nadie les da información de cuándo se estarían solucionado el problema que los mantiene desesperados.

La población del distrito de La Banda de Shilcayo, específicamente en sectores como San Juan, el óvalo del Sur, Nadine Heredia, Brisas de la Molina, y otros, vienen enfrentando más de dos semanas de desabastecimiento de agua potable. Ante esta situación, los vecinos afectados se han visto obligados a recurrir a fuentes naturales de agua, siendo el ojo de agua ubicado en la segunda Vía de Evitamiento la más concurrida.

Con baldes, galoneras y otros recipientes en mano, la población acude a varias vertientes naturales para recolectar agua que durante años ha sido vital para abastecer a muchas familias de Tarapoto y La Banda de Shilcayo. Ahora esperan que la población ayude a cuidar ese manantial.

Jeni Ramírez Isuiza, moradora de la asociación de vivienda «Óvalo del Sur», expresó su preocupación por el desabastecimiento que afecta a su distrito desde hace casi dos semanas. Señaló que el servicio de agua potable se encuentra en condiciones precarias, con una presión insuficiente y con cortes constantes que dificultan aún más la tarea de recolección, especialmente cuando estos ocurren durante la madrugada.

Ante la falta de suministro, los vecinos afectados se ven obligados a recurrir al ojo de agua de la Vía de Evitamiento para realizar actividades básicas como lavar la ropa, asearse y abastecerse de líquido elemento. Ramírez Isuiza instó a los funcionarios de EMAPA San Martín a resolver esta problemática de manera urgente y a garantizar el acceso al servicio de agua potable en los hogares de la comunidad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos