22.1 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Carretera a zonas productoras de café están en pésimas condiciones

Productores de café de Alto Andino, Alto Chanchamayo y otros cinco sectores más, pertenecientes a las provincias de Lamas y El Dorado piden mejoramiento de carretera ante la próxima campaña de cosecha.

Moradores de Alto Andino, Alto Chanchamayo y otros cinco sectores más, pertenecientes a las provincias de Lamas y El Dorado, están manifestando su preocupación por el estado deplorable en el que se encuentra una carretera vital para esas comunidades.

La deteriorada condición de la vía implica que diariamente los pobladores se enfrentan a situaciones de riesgo al intentar trasladar sus productos al mercado local a través de una carretera de más de 7 kilómetros. Esta situación se agrava ante la falta de información de las autoridades de los distritos de Cuñumbuque (provincia de Lamas) y Santa Rosa (provincia de El Dorado).

A pesar de reuniones previas y esfuerzos de coordinación, los moradores aseguran que no se han logrado resultados concretos para mejorar la carretera. Esta inacción por parte de las autoridades locales ha dejado a la comunidad en una situación de vulnerabilidad constante.

Las gestiones realizadas ante las municipalidades distritales y la falta de respuesta efectiva han generado frustración entre los pobladores, quienes además expresan su descontento por la aparente falta de apoyo del regidor Jovino Flores de la comuna de Cuñumbuque, quien reside en la zona, pero parece ignorar el sufrimiento de sus conciudadanos que transitan diariamente por esta carretera en condiciones peligrosas.

Con la próxima campaña de cosecha de café en el sector horizonte, la preocupación de los residentes se intensifica, ya que el acceso limitado a la carretera podría resultar en pérdidas significativas para sus cosechas. Según informes de los pobladores, la última intervención en la carretera ocurrió en 2022 por parte de la

Municipalidad Provincial El Dorado, y desde entonces no ha recibido ningún tipo de mantenimiento. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos