30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Proyecto Especial Alto Huallaga cuenta con una inversión de S/16 millones y espera beneficiar a 31 localidades

En Tocache

Buscan recuperar 3500 hectáreas de suelos degradados

Buscan recuperar 3500 hectáreas de suelos degradados en 31 localidades del distrito Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín. Esta iniciativa se realiza mediante la producción e instalación de 1 742 390 especies forestales.

La acción de reforestación está a cargo del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). De esta forma, se espera beneficiar directamente a 9434 vecinos del distrito mencionado.

Iniciativa busca cuidar el ambiente

El proyecto, llevado a cabo en el distrito de Pólvora, cuenta con una inversión de S/16 millones y tiene como objetivo contribuir al cuidado del ambiente. Por ello, estas acciones de forestación y reforestación esperan recuperar los suelos degradados.

En ese sentido, se espera beneficiar a la población agrícola de la región. Este impacto positivo permitirá el desarrollo social, económico y ambiental de las 31 localidades.

Proyecto PEAH en San Martín

Harry Parra del PEAH indicó que se está gestionando la culminación de este proyecto para el presente año. Asimismo, prevé más obras de reforestación en la provincia de Puerto Inca, Huánuco. También, se espera realizar esta labor en Mariscal Cáceres, región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos