25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Intervención policial desarticula supuesta red de trata de personas en Picota

Entre los intervenidos figuran dos ciudadanos extranjeros y rescataron a nueve jovencitas que estaban siendo explotadas sexualmente en un bar.

En una operación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se llevó a cabo un allanamiento y descerraje en un inmueble y un local conocido como «Bar Rosado» en la provincia de Picota, en cumplimiento de la Resolución Judicial Nº 01-2024 emitida el 07 de febrero de 2024 por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Picota.

Durante la intervención, se procedió al arresto de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana identificados como Freddy José Díaz Nieves (54), alias «El Negro», y Milagros del Valle Nieves Méndez (33), alias «Ana la jefa», presuntos cabecillas de la organización criminal «Los Fabulosos del Placer».

A ellos se les acusa de cometer el delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas – proxenetismo, explotando sexualmente a víctimas extranjeras que eran engañadas con falsas promesas de empleo bien remunerado y luego obligadas a trabajar en el comercio sexual para pagar sus deudas de traslado.

Durante la operación, se rescataron nueve víctimas extranjeras que estaban siendo explotadas sexualmente. Además, se detuvo a Tony Jesús Figueroa Sarmiento (34), alias «El Crespo», por presunta implicación en los delitos de trata de personas y proxenetismo.

En el allanamiento, se incautó una suma considerable de dinero en efectivo, presumiblemente producto de las actividades ilícitas de explotación sexual, así como tres municiones calibre 9mm ubicadas en el Bar Rosado.

Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar completamente esa presunta red de trata de personas y llevar a los responsables ante la justicia, sin embargo, las autoridades no descartan que habrían más personas implicadas en este caso. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos