25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Existen avances en el saneamiento de los terrenos e instalación de servicios

Para la construcción del COAR San Martín 

Con el objetivo de concretar los proyectos de construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y de la I.E. 00474 Germán Tejada Vela (GTV), el equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y de la Municipalidad Provincial de Moyobamba (MPM) se comprometieron hacer llegar el acuerdo de aprobación de la modificatoria de afectación en uso del terreno de la institución educativa GTV, la documentación del trámite ante SUNARP y la partida registral del terreno.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa -PRONIED del MINEDU, asume el compromiso de la viabilidad del proyecto de inversión del colegio GTV hasta fines del mes de marzo de 2024, para ello, requiere de la MPM, los certificados de parámetros urbanísticos y edificatorios, los certificados de vías del nuevo terreno y el plano catastral en el más breve plazo.

Con respecto a la construcción del COAR, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), se comprometió en la formulación y evaluación del proyecto de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) del servicio de agua y alcantarillado.

En relación al convenio entre la MPM y el Goresam para la formulación y ejecución de la obra de agua y alcantarillado del sector La Planicie, lugar donde se construirá el COAR, este se hará llegar al PEAM a más tardar el día de jueves para su revisión y evaluación. En lo que se refiere a la liquidación y transferencia de la PTAR Sector La Planicie, se realizará hasta el 15 de marzo de 2024.

Todos estos acuerdos y compromisos se dieron a conocer en la mesa técnica convocada por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros – PCM encabezada por el comisionado en la región, José Antonio Caro Meléndez, con la participación del representante del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, Oscar Leandro Silva, asimismo con la participación de la gerente regional de Desarrollo Social, Claudia Vásquez Panduro, el director regional de Educación, Pedro Rengifo Huamán, el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Efraín Sánchez la Rosa, y los representantes de las instituciones beneficiarias.

Finalmente, el pleno de participantes acordó que la próxima reunión de esta mesa técnica donde se tendrá otros hechos concretos, se llevará a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional de San Martín, el día jueves 11 de abril, comprometiéndose asistir el equipo técnico del PRONIED.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos