29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Colegio de Periodistas de San Martín realiza taller: “La noticia con enfoque de género”

otra-mirada-3

Tarapoto. El Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional San Martín, realizará el taller La noticia con enfoque de género, que se realiza en coordinación con la Mesa de Concertación Multisectorial contra la Violencia de Género, en el marco de las actividades por el Día de la Prevención de la Violencia en la región San Martín.

El taller será el sábado 8 de noviembre, de 8.00 a.m. a 1.00 p.m., en el auditorio de Asociación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), en Jr. Los Pinos 195, Urbanización Los Jardines.

La temática se considera prioritaria en la región, debido a los altos índices de violencia que presenta y que atentan contra el bienestar familiar y el desarrollo de la sociedad sanmartinense.

Participarán como expositoras, la periodista especializada en género y derechos humanos Elva Mariela Jara, quien es fundadora de la ONG Milenia Comunicaciones, ONG feminista especialista en comunicaciones, género y derechos humanos.

Con experiencia en diseño de planes comunicaciones, campaña públicas y trabajo con periodistas.
Así como tiene conocimiento acerca del monitoreo de medios y los discursos que se manejan en los mismos.

También estará Xiomara Carballo, abogada y activista costarricense por los derechos humanos de las mujeres. Experiencia en consultorías de desarrollo social con enfoque de género para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el Fondo de Población de Naciones Unidas, (UNFPA), el Fondo de Naciones Unidas para la Niñez y la Adolescencia (UNICEF).

Los objetivos del taller son generar reflexión entorno a la creación de realidades sociales mediante el uso de la palabra y el lenguaje en el periodismo y reflexionar sobre la legitimación de conductas lesivas de los derechos humanos de las personas mediante la divulgación de las noticias.

El taller es gratuito y otorgarán certificados, deben inscribirse previamente llamando al RPM: #704294.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos