22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dina Boluarte anuncia que se evaluará si partidos de la Liga 1 se juegan sin público

Enfrentamientos entre pseudo barristas deja dos niños de 11 y 12 años al borde de la muerte por heridas de bala

La jefa de Estado recalcó que el gobierno tomará precauciones para que lo sucedido en Santa Anita, donde dos menores resultaron heridos tras pelea entre barras, no se repita. Según precisó este martes se reunirán con autoridades deportivas para evaluar esta situación.

Boluarte lamentó que dos menores se encuentren hospitalizados tras una pelea entre supuestos barristas en Santa Anita. En ese sentido, expresó que se reunirán con las autoridades deportivas para evaluar si los partidos de la Liga 1 se realizan a puertas cerradas.

«Se ha dispuesto que mañana las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o si se va a mantener que acudan con aficionados», manifestó la mandataria en conferencia de prensa.

Boluarte añadió que el gobierno tomará las precauciones necesarias para que el crimen ocurrido en Santa Anita no se repita. Además, recalcó que el deporte no puede generar violencia.

Violencia de pseudo barristas deja dos niños heridos de bala, situación de ambos es grabe

Un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala.

Entre los agraviados se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, Sergio Espinoza Castillo (27) y el ciudadano extranjero, Segundo Miguel Lescano (32), quienes fueron alcanzados por los proyectiles mientras jugaban en unas losas deportivas.

Policía identifica a presunto autor de disparos «Integraría una barra del cono norte»

El jefe de la Región Policial Lima indicó que el presunto autor de los disparos que hirieron a dos adultos y a dos niños fue identificado por las imágenes de las cámaras de videovigilancia y sería capturado en las próximas horas.

Uno de los presuntos autores de los disparos que hirieron a dos adultos y dos menores de edad durante un enfrentamiento entre supuestos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, ha sido identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció este lunes el jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monroy.

 

En conferencia de prensa, el alto oficial indicó que esta persona fue identificada a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, pero evitó revelar su nombre «por estrategia policial» y no entorpecer su proceso de captura.

Continúan en cuidados intensivos los menores heridos de bala en enfrentamiento entre presuntos barristas

Jorge Jáuregui, director del Hospital de Emergencias Pediátricas, indicó que el menor de 12 años fue intervenido quirúrgicamente el domingo, y permanece sedado; mientras que el de 11 años tiene «expectativa crítica»

«Según explican los especialistas en neurocirugía, hay un túnel de 5 días en el que hay que esperar que todo el edema producido por el impacto de la bala disminuya», agregó.

No obstante, el galeno señaló que desconoce las secuelas que podría dejar su situación médica a futuro.

«Está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y estamos esperando, es una expectativa en la cual el niño está evolucionando. La edad del niño hace que sea posible su recuperación en el término de salvarle la vida. Pero cuáles son las secuelas, eso no lo sabemos», sostuvo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos