25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Huachitas, lunes 26 de febrero 2023

*** Iniciando la semana, a tres días de la culminación de este segundo mes del 2024, con los padres de familia preocupados debido a que deben implementar debidamente a sus hijos en edad escolar que como todos conocemos cuesta un ojo de la cara, quedando solo en letra muerta la disposición gubernamental de que la educación es gratuita en nuestro Perú, tremenda mentira que debemos seguir sufriendo los embates no de la naturaleza,, sino de nuestro sistema, la educación si bien es cierto se “modernizó” por el avance de la tecnología, pero lamentablemente cambió por completo ya que hoy por hoy los alumnos no realizan esa costumbre de antes de leer textos.

*** Ayer se iniciaron los campeonatos distritales en Chazuta, Sauce y Juan Guerra, en tanto que en los demás distritos si tienen la documentación debidamente saneada, deben iniciar sus respectivos campeonatos, eso esperamos. Aquí los resultados de la primera fecha. EN JUAN GUERRA: ORIENTE 4 – 4 CIRO ALEGRIA, COLEGIO JUAN GUERRA 1 – 0 H&G FC y RICARDO PALMA 1 – 3 ENRIQUE CASARETTO. EN SAUCE: UNIVERSITARIO 1 – 3 UNION SANTA ROSA, INDEPENDIENTE 0 – 5 DEPORTIVO SAUCE y DEFENSOR 8 DE JULIO 2 – 1 ASOCIACION DEPORTIVA JUVENTUD y EN CHAZUTA: LOLO FERNANDEZ 4 – 4 MUNICIPAL, SPORTING CRISTAL 0 – 8 UNIVERSITARIO, DEFENSOR 1 – 4 QUECHUA, SPORT SANTA CRUZ 3 – 2 ALIANZA CHAZUTA y DOS DE MAYO 5 – 0 COSMOS. Como repetimos, esperamos que el próximo mes en su primer domingo se inicien ya los demás campeonatos distritales.

*** El pasado sábado, se hizo la presentación oficial de las jugadoras de Biavo FC que como todos sabemos estará por primera vez participando en el campeonato nacional de la liga femenina, al margen del resultado, todos los sanmartinenses esperamos que las chicas futbolistas de nuestro representante mejore hasta la fecha del inicio del campeonato que sigue en espera y además la FPF estaría tomando la decisión de no apoyar con el apoyo logístico, la presencia del respetable fue pobre, y esperamos cuando ya se juegue el campeonato oficial, las recaudaciones mejoren.

*** Mientras todos hablan del fútbol, sin mucha bulla como siempre ayer viajaron con destino a Tacna con escala en Lima las integrantes de la delegación de la U13 de Morales para participar en la Nacional que justamente se inicia hoy lunes y que las formadas por Maxwell Bartra que representan a Morales inician justamente hoy su participación, nuestros eterno reconocimiento a los padres de las niñas que de donde sea sacan para que su hijitas puedan hacer realidad esta participación y por su puesto de la Liga Distrital de Voleibol de Morales, esperamos que hagan una buena campaña y no ser así nadie les puede reprochar.

*** Y Unión Comercio sigue de capa caída ya que el pasado sábado cayo ante el VAR, digo Melgar en Arequipa por 2 a 1, de esta manera el equipo de nuestro Departamento luego del triunfo del Garcilaso queda como colero en la tabla de colocaciones y el próximo lunes 4 de marzo estará jugando en nuestro primer escenario deportivo ante UTC que justamente empató con Universitario de Deportes.

*** En nuestras próximas ediciones estaremos cumpliendo con las informaciones que nuestros colegas y amigos nos hicieron llegar hasta nuestra mesa de redacción, siendo uno de los primeros el Profesor Capillo, ya en la mayoría de las capitales de nuestra provincias se iniciaron también las fases distritales, de esta manera como siempre les mantendremos informados de todo el que hacer futbolístico de nuestro Departamento que espera que este año por fin llegue siquiera a la Liga 3 que anuncian que estará funcionando ya el próximo año.

*** Con el primer triunfo que ayer en el penúltimo partido de la quinta fecha del Deportivo Garcilaso ante UCV, los del Cusco tienen sus tres primeros puntos, que como lo dijimos líneas arriba deja como colero a nuestro representante, por lo visto los jugadores de UCV viven con la psicosis de Paolo Guerrero. Aquí los resultados, faltando el partido de hoy entre LOS CHANKAS Vs. CIENCIANLO, de la quinta fecha: SPORT HUANCAYO 4 – 0 ALIANZA ATLETICO SULLANA, SPORT BOYS 3 – 0S CUSCO FC, UTC 0 – 0 UNIVERSITARIO, FBC MELGAR 2 – 1 UN ION COMERCIO, CARLOS A. MANUCCI 0 – 4 SPORTING CRISTAL, ATLETICO GRAU 2 – 2 ADT, ALIANZA LIMA 5 – 1 COMERCIANTES UNIDOS y DEPORTIVO GARCILASO 2 – 0 UTC.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos