25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Para favor de productores rehabilitan carretera en caserío Alianza

Maquinaria pesada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, inició los trabajos de rehabilitación del tramo de un kilómetro y medio de la carretera Alianza–San Miguel de Shanusi, en el caserío Alianza del distrito Caynarachi (Lamas), la misma que se vio afectada por las lluvias y el aumento del caudal del río Shanusi.

Debido al evento climatológico, la carretera quedó completamente intransitable, lo que generó por ende una situación de aislamiento de una población estimada en 2600 personas, cuya principal actividad económica es la agricultura, que les impedía trasladar su producción a los principales mercados del distrito y Tarapoto respectivamente.

La Dirección Regional de Transportes, desplegó maquinaria y equipos para las labores de limpieza y conformación de una plataforma de desvío, cuyo fin es habilitar el tráfico y restablecer el acceso.

Las labores de recuperación de la vía avanzan con eficiencia, lo que permite reanudar las actividades económicas en la zona, por ende, el gobierno regional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos