23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Este viernes en Sauce, equipo técnico del Goresam informará detalles de proyecto puente Sauce

El alcalde, dirigentes del Frente de Defensa de Sauce y asesores, participarán de la reunión donde se absolverán todas las dudas sobre esta importante obra

Para informar detalles sobre la nulidad y el nuevo proceso del proyecto carretera y puente Sauce, el equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se reunirá este viernes 8 de marzo en el distrito de Sauce, con el alcalde José del Águila García, su equipo técnico, dirigentes del Frente de Defensa, entre otras autoridades; esta reunión se determinó en aras de la transparencia, considerando la importancia y respeto que se merece la población saucina.

La reunión está programada para las 9 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Sauce. El equipo técnico del gobierno regional estará integrado por el gerente general regional, Carlos Enrique Ramírez Córdova; el gerente regional de Infraestructura, Carlos Augusto Warthon Villegas y los jefes de las oficinas de, Asesoría Legal, Víctor Segundo Lizana Quipuzcoa; de Logística, Juan Carlos Collado Félix, de Diálogo y Sostenibilidad, Juan Efraín Sánchez La Rosa, entre otros. 

En la reunión también participarán los alcaldes del distrito de Juan Guerra y Cabo Alberto Leveau, quienes se encuentran en el área de influencia por donde pasa la carretera. Se espera que la población de Sauce, que está en todo su derecho de exigir a sus autoridades la pronta ejecución de la obra, entienda que existe toda la voluntad política del gobernador regional Walter Grundel Jiménez, de que este importante proyecto que dinamizará la economía en la región se haga realidad.

Cabe indicar que el gobierno regional declaró oficialmente la nulidad del procedimiento de selección de la obra carretera y puente Sauce, retrotrayendo hasta la etapa de «convocatoria», a efectos de que el área usuaria reformule el expediente técnico de obra y subsane todas las situaciones adversas encontradas.

El presupuesto para esta importante obra de impacto está garantizado, este proceso de nulidad, que no equivale a la caída del proyecto, sino a continuar en el marco de la legalidad, se retrotrae hasta la etapa convocatoria que demandaría una postergación aproximada de seis meses, para lanzar nuevamente un proceso de licitación pública y recibir a todas las empresas postora que se presenten.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos