30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Policías detenidos presentan investigación fiscal por robo agravado desde el año 2020

A pesar de ello, venían laborando en la Comisaría de Tarapoto y otro en el Puesto de Auxilio Rápido de Roque. Jefe policial pide a la fiscalía a acelerar las investigaciones contra ellos.

El jefe de la XI Macro Región Policial de San Martín, general, Juan Mundaca Montenegro, confirmó que seis personas fueron detenidas como presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Malditos de Shupishiña” de los cuales dos son agentes policiales en actividad, quienes tienen investigaciones pendientes a nivel de fiscalía por robo agravado.

Los policías detenidos fueron identificados como los suboficiales Carlos Miguel Gamarra Pérez y Manuel García Córdova, uno ellos, presta servicio en la Comisaría de Tarapoto y el segundo en el Puesto de Auxilio Rápido de Roque. Ambos tienen investigación pendiente a nivel de fiscalía desde el año 2020 y podrían librase por exceso de tiempo en las investigaciones.

Según versiones del jefe policial, en la casa de Gamarra Pérez fueron encontradas las motocicletas en la que habrían participados dos sujetos en el asalto a una licorería de La Banda de Shilcayo, cerca a ese domicilio encontraron una pistola abastecida con municiones, las cuales vienen siendo homologadas por peritos de criminalística para obtener datos científicos y procesar a los seis detenidos.

“Al asumir la jefatura de la XI Macro Región Policial de San Martín, dije que en mi gestión no habrá espíritu de cuerpo, porque vamos a combatir la criminalidad y si tenemos que limpiar la institución policial lo haremos. Pedimos a la fiscalía que acelere las investigaciones de los imputados, porque no es dable que trabajen policías con procesos pendientes” indicó el general Mundaca Montenegro.

Los seis detenidos permanecen bajo custodia en la División de Investigación Criminal. Los civiles intervenidos también presentan antecedentes e investigaciones pendientes por robo agravado y este lunes serán puestos a disposición del juez de Investigación Preparatoria para que determine la situación jurídica de cada uno de ellos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos