29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Vecinos del sector Puerto Azul piden intervención de las autoridades para mejorar escalinatas

Escalitas que unen varios jirones con el sector Puerto Azul están descuidados y con presencia de elementos de mal vivir que ponen en riesgo a los vecinos.

Los moradores del sector Puerto Azul de Tarapoto, ubicado en las inmediaciones de los jirones Progreso, Jorge Chávez y Juan Vargas, se encuentran enfrentando serios problemas de contaminación y seguridad debido a la acumulación de basura en las escalinatas que conectan estas áreas. Los vecinos de la parte alta están arrojando sus desperdicios en esas escaleras, generando un entorno contaminado que afecta negativamente a los vecinos de la zona.

Hamilton Chistama García, dirigente vecinal del sector Puerto Azul, expresó su profunda preocupación por esta situación. Además de la contaminación, indicando que las escalinatas se convierten en zonas peligrosas durante la noche, ya que son frecuentadas por individuos de comportamiento dudoso, lo que representa un riesgo para la seguridad de los jóvenes que en horas de la noche regresa de sus centros de estudios.

A pesar de los repetidos informes presentados por los moradores a la Municipalidad Provincial de San Martín, hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para abordar el problema. Chistama García criticó la falta de acción por parte de las autoridades, quienes no han hecho nada para limpiar las escalinatas ni para sancionar a los vecinos irresponsables que contribuyen a la contaminación del área.

Además de la falta de limpieza, Chistama García también señaló el descuido general de las escalinatas, incluida la falta de mantenimiento y la inactivación de los sistemas de iluminación pública. Esta situación deja a los vecinos del sector Puerto Azul en una situación de vulnerabilidad, sin el acceso a un entorno limpio y seguro que debería ser proporcionado por las autoridades municipales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos