30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Huachitas, jueves 14 de marzo 2024

*** Siguiendo con nuestra chamba, aquí nuevamente con toda mi fanaticada dándoles a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber, siempre tomando en cuenta sus sugerencias que para el que escribe esta columnita son de verdad sabias enseñanzas ya que nos permiten seguir aprendiendo en la universidad de la vida, escuchando lo que sucede en nuestro querido pero maltratado Perú, donde la corrupción es cada día peor y para colmo la mayoría que sufrimos las injusticias, nada decimos.

*** Sin lugar a dudas amigos que el partido de este domingo 17 a jugarse en Juan Guerra entre Enrique Casaretto y Colegio Juan Guerra, así como el que jugarán en el campo de Santa Rosa por el fútbol tarapotino que jugarán entre los equipos de Shuta Boys y Sport Tarapoto, crean inusitadas expectativas en el aficionado juanguerrino y tarapotino, ya que del resultado que obtengan se conocerá ya a uno de ellos que estarán representando a su distrito en la fase provincial de loa Copa Perú, solo esperamos que los parciales de estos equipos demuestren su cultura deportiva, comportándose como gente civilizada.

*** Este sábado 23, en nuestro Estadio Municipal, iniciará su primera experiencia en el Fútbol Femenino Biavo FC enfrentándose al FBC Melgar de Arequipa, de acuerdo a las informaciones que nos dieron los dirigentes de nuestro representante sanmartinense femenino, el partido en mención se estará iniciando a las 3.00 p.m. desde ya invitamos a todos el aficionado de nuestro departamento asistir al Estadio Municipal de nuestra ciudad, para apoyar a las “guerreras” de nuestro fútbol, haciendo mención de que el costo de las entradas costarán la suma de 30.00, sin embargo habrán pro ventas a S/. 20.00 en los lugares que oportunamente  daremos a conocer.

*** Hablando del Fútbol Femeninjo aquí la programación de la primera fecha de los demás encuentros: UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Vs. UNSAAC, DEFENSORES DE ILUCAN Vs. SPORTING CRISTAL, DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. ALIANZA LIMA, AYACUCHO FC Vs. CARLOS A. MANUCCI, ACADEMIA CANTOLAO Vs. FC KILLAS, descansa UNIVERSITARIO.

*** Para el domingo 24 de los corrientes, está previsto el inicio del campeonato distrital del fútbol shapajino, de acuerdo a informaciones que nos envía Waldemar Tananta Amasifuén, solo cuatro serán los participantes en el presente año, nos referimos al Luís de la Puente Uceda, Los Galácticos, José Olaya y Nuevo Lamas. Seguiremos indagando sobre lo que futbolísticamente pasará en el pueblo donde crecí.

*** En tanto que en Huimbayoc se viene anunciando de que este año habrían seis equipos participando en la fase distrital de la Copa Perú, y que también el campeonato debe estar iniciándose el primer domingo de abril. En la Banda de Shilcayo el presidente de la liga distrital Lenin Siccha, está solo esperando que los equipos que desean tomar parte en el campeonato, pueden inscribir a sus equipos previa regularización de su documentación.

*** La no presencia de jugadores de Alianza Lima en la primera convocatoria de Jorge Fossati para los dos amistosos, de acuerdo a declaraciones del goleador histórico Waldir Saénz, de debe a que en la actualidad y hace algunos años, la mayoría de los que este año defienden al equipo íntimo en su mayoría extranjeros, el único considerado justamente es un nacionalizado el jugador Zanelatto, pueda que tenga razón, puesto que los extranjeros invaden nuestros equipos peruanos tanto de la Liga 1 así como también la Liga 2.

*** Como sucede a nivel nacional, el accionar de los árbitros, dejan mucho que desear, parece que hay “arreglos” bajo la manga para beneficiar a unos y perjudicar a otros, es la triste realidad ya que ahora los que manejan el VAR son los que determinan lo que el principal debe sancionar.

*** Culminado el primer tiempo en el Cusco, Alianza Lima sigue de mal en peor ya que Cienciano le estaba ganando por la mínima diferencia, los íntimos juegan con 10 jugadores por expulsión de Barco que por primera vez defendiendo al Alianza Lima es expulsado, la nueva derrota prácticamente estaría sentenciando al DT ya que esa es la ley del más popular de los deportes, salen los entrenadores cuando no realizan buenas campañas.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos