24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Sujeto conocido como «El Fantasma de Gamarra» muere tras enfrentamiento con la policía

En Cacatachi

Sujeto buscado por la justicia fue ubicado descansando en una choza en Cacatachi, de inmediato comenzó a disparar a los agentes policiales.

En la madrugada de ayer, Tercero Moisés Huayambahua Torres, de 27 años de edad, conocido por el alias de «El Fantasma de Gamarra», perdió la vida en un enfrentamiento con agentes de la División de Investigación Criminal en el distrito de Cacatachi. Huayambahua, quien se encontraba prófugo tras escapar de una carceleta policial en Moyobamba, fue localizado por los agentes luego de una intensa búsqueda.

El individuo, vinculado a múltiples robos en el emporio comercial de Gamarra, fue descubierto por los agentes cuando descansaba el miércoles por la noche en una choza en las afueras de Cacatachi. Ante la presencia policial, Huayambahua abrió fuego, desencadenando un intercambio de disparos en el cual recibió un impacto de bala en la cabeza.

Tras el enfrentamiento, fue trasladado de inmediato al hospital de Tarapoto, donde falleció ayer a la 1:30 de la madrugada. Por decisión del fiscal de turno, el cuerpo del sujeto fue llevado a la morgue para la realización de la correspondiente autopsia, ayer por la tarde llegaron sus familiares al Instituto de Medicina Legal para reclamar el cadáver.

El general Juan Mundaca Montenegro, jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, confirmó la identidad del fallecido y su historial delictivo, destacando su participación en robos a diversas tiendas en el emporio comercial de Gamarra, con pérdidas que superaron los 200 mil soles. Huayambahua, luego de su captura, había sido condenado a cuatro años de prisión en el penal de Lurigancho, donde permaneció recluido.

Tercero Moisés Huayambahua fue intervenido el 15 de febrero, junto a un joven que fingió su secuestro, para extorsionar a su madre a quien le exigió 10 mil soles. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos