22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Policías y personal de Emapa San Martín encuentran accesorios de agua que fueron robados

Diariamente están robando cinco medidores de agua y hasta la fechan suman más de 500.

En una operación conjunta entre la Comisaría de La Banda de Shilcayo y el equipo de Emapa San Martín, se realizó una intervención policial en una chatarrería local, donde encontraron: tapas de buzones y de medidores de agua que habían sido sustraídos en varios sectores de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. Los robos han ocasionado un perjuicio económico para la empresa prestadora de servicio estimado en 300 mil soles.

Durante la inspección en uno de los talleres de reciclaje, se encontraron múltiples tapas de buzones y medidores de agua, sin embargo, aún falta recuperar otros accesorios que continúan desaparecidos. Ante esta situación, las fuerzas policiales mantendrán su labor para identificar y capturar a los responsables de estos robos.

Jairo Bartra, Gerente Comercial de EMAPA, anunció que el caso será trasladado a las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones y perseguir legalmente a los justos implicados en esos actos delictivos. La empresa ha expresado su profunda preocupación por la cantidad de medidores de agua robados en las últimas semanas.

Hasta el momento, se estima que cerca de 500 medidores de agua han sido sustraídos, lo que representa cinco accesorios robados por día. Cada tapa de buzón de desagüe cuesta 450 soles, situación que dejan pistas y veredas en un peligro inminente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos