29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Implementan sistema para identificar a mototaxistas y garantizar seguridad ciudadana

Cada trimóvil que tiene su número de habilitación vehicular son las más seguras y lo pueden verificar mediante una página web.

El subgerente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Martín, Juan Eliseo Vásquez Rojas, anunció la implementación de un sistema innovador destinado a identificar a los mototaxistas y asegurar la seguridad de los ciudadanos. Este sistema permitirá conocer la identidad del conductor de un trimóvil, así como la asociación a la que pertenece.

El comandante en situación de retiro, Eliseo Vásquez Rojas, detalló que este sistema estará disponible en una página web específica del municipio, donde los usuarios podrán acceder para obtener información detallada sobre los mototaxistas. Esta iniciativa busca fomentar la autoprotección de los ciudadanos, especialmente aquellos que utilizan este medio de transporte para llevar a sus hijos a los centros educativos.

Los padres de familia que optan por el servicio de mototaxi para trasladar a sus hijos al colegio son alentados a tomar precauciones adicionales, como anotar el número de serie del motocar, como medida de seguridad adicional. Este registro permitirá actuar de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad, protegiendo así a los estudiantes. Se advierte que el uso de vehículos que no cuenten con este número de serie implica un riesgo para cualquier persona.

Se recomienda a los usuarios preferir los mototaxis que exhiban claramente sus números de habilitación en las partes laterales y en las carpas, ya que esto indica un compromiso con la seguridad y la legalidad por parte del conductor y la asociación a la que pertenece.

Con estas medidas, la Municipalidad Provincial de San Martín busca promover la seguridad ciudadana y brindar tranquilidad a los usuarios de mototaxis en la provincia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos