24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Qali Warma promueve la integridad y ética pública en servidores de San Martín

Se solicitó a los servidores estar comprometidos en la lucha contra la corrupción y a favor de una gestión transparente y responsable.

Con la finalidad de seguir promoviendo una cultura de integridad y ética pública, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló una charla informativa en la Unidad Territorial San Martín.

En la reunión se desarrollaron temas importantes como:  La esencia de la función pública, que radica en el servicio a la ciudadanía y en la generación de valor público en beneficio del interés general. Se ahondó en la misión y visión institucional, así como en los principios, deberes, prohibiciones y valores del código de ética y conducta de la función pública.

Patricia Prialé Fabián, oficial de integridad y ética pública, explicó la importancia de conocer y cumplir rigurosamente las normativas que rigen el ejercicio de funciones en la entidad, incluidos los reglamentos disciplinarios y sancionadores establecidos por la Ley 30557 del servicio civil, su reglamento y la Ley 27815, Código de Ética de la Función Pública.

Así mismo, solicitó a los servidores estar comprometidos en la lucha contra la corrupción y a favor de una gestión transparente y responsable. De esa manera los 63 servidores de está unida territorial respondieron de manera inmediata al firmar un compromiso de confidencialidad y reserva de información, en favor de 182 698 niñas, niños y adolescentes atendidos por Qali Warma en San Martín.

Es importante recordar que la integridad personal implica actuar conforme a principios y valores, manteniendo la honestidad, lealtad, responsabilidad y respeto hacia uno mismo y hacia los demás, sin ceder ante presiones o intereses externos.

Qali Warma invita a la comunidad educativa, padres de familia y público en general a utilizar la línea gratuita 0800-20600 y el correo [email protected] para hacer llegar sugerencias o reclamos. Asimismo, se ofrece el correo [email protected] para consultas específicas relacionadas con políticas de integridad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos