22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Frente de Defensa de Alto Amazonas en crisis dirigencial

Dirigente social hace un llamado a salvar organización social

Hay crisis en el Frente de Defensa de Alto Amazonas, pues ante el fracaso de las elecciones internas para el nuevo comité directivo, esta máxima organización matriz del pueblo estaría sin rumbo.

Con la expresión salvemos nuestra herramienta de lucha, el dirigente social, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Yurimaguas, David Mendoza Escobar, muestra su preocupación por la situación actual del Frente de Defensa de Alto Amazonas, que al parecer está sin rumbo desde el último fracaso de las elecciones internas para el nuevo comité directivo.

En un reciente post en redes sociales, señala que, “durante muchos años, hemos sido testigos de una lamentable indiferencia por parte de la sociedad civil, incluyendo autoridades, dirigentes y la población en general, ante los actos de corrupción e inmoralidad de ciertos líderes. Esta pasividad ha detenido nuestro progreso, ha socavado nuestros esfuerzos en defensa y desarrollo, y ha menoscabado la unidad que habíamos construido entre los pueblos de nuestra amada provincia de Alto Amazonas.

Mendoza hace un llamado urgente a todas las autoridades, exdirigentes y ciudadanos comprometidos para rescatar al FREDESAA de las garras de aquellos líderes que no representan nuestros valores y principios. “Estos individuos, lejos de abordar las necesidades y preocupaciones de nuestra sociedad, han utilizado su posición para obtener beneficios personales y partidistas, sin considerar el bienestar de nuestra comunidad”, sostiene.

El dirigente propone la convocatoria de una convención popular, donde los diversos sectores laborales y estratos sociales puedan expresar sus preocupaciones, expongan la problemática que enfrentamos y, lo más importante, se unan para conformar una plataforma de lucha unificada.

Agrega que esta plataforma no sólo debe ser un instrumento para señalar los males que aquejan a nuestra sociedad, sino también una guía para trazar un nuevo camino hacia adelante. “Necesitamos líderes que sean verdaderos representantes de nuestra población, que escuchen nuestras voces y actúen en nuestro interés colectivo”, puntualiza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos