25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Huachitas, martes 19 de marzo 2024

*** Con las ganas de siempre, aquí estoy otra vez con toda mi fanaticada que está a la expectativa de lo que escribimos en esta columna preferida, dándole gracias a Dios por mantenerme con buena salud y seguir de esta manera en este mi hobby de escribir y escribir, dándoles por tal motivo alegrías y tristezas con los resultados que se obtienen en los diversos campeonatos de nuestras ligas distritales de nuestra provincia porque las demás de nuestro Departamento tienen también su espacio, de esta manera les ponemos al tanto de lo que sucede en todo San Martín.

*** Luego de haberse jugado la cuarta fecha de la primera fase del fútbol distrital en Juan Guerra, ya lograron su clasificación a la liguilla tres equipos, faltando uno para formar el “póker” de esta liguilla de donde finalmente saldrán los dos representante de este distrito para la fase provincial de la Copa Perú, justamente en la quinta fecha definen su pase a la liguilla los equipos de H&G FRC con Ciro Alegría, para que saquen sus conclusiones está la tabla de colocaciones:

1.- LORIENTE                    08

2.- COLEGIO J. G.             08

3.- E. CASARETTO            08

4.- H&G FC                        04

5.- CIRO ALEGRIA             04

6.- RICARDO PALMA       00

Los partidos de este domingo por la quinta fecha última de la primera fase son: COLEGIO JUAN GUERRA Vs. RICARDO PALMA, H&G FC Vs. CIRO ALEGRIA y ENRIQUE CASARETTO Vs. ORIENTE.

*** Eso del arreglo de jugadores y fundamentalmente de los árbitros que nuevamente se pone en tapete a nivel nacional, no es ninguna novedad para los que venimos informando varios años en el periodismo deportivo, es una triste realidad, repito, no es de ahora sino de muchos años atrás, seguirá perenne mientras exista esa “maldita” corrupción en los diversos estamentos de nuestro querido pero maltratado Perú, así que no comenten lo que siempre se produce, por eso pues estamos como estamos en el fútbol.

*** En Cacatachi, por lo visto el Oriente Tarapoto, participa en este denominado distrito arrocero con una verdadera planificación, por eso creo que se denominará el “Rey” de los campeonatos ya que luego de jugada la cuarta fecha, se mantiene como único líder del certamen deportivo, aquí para que saquen sus propias conclusiones la tabla de colocaciones:

1.- ORIENT. TARAPOTO  09

2.- S. J. BAUTISTA            06

3.- RAIMONDI FC             04

4.- BARZA SPORT             04

5.- JUVENTUID CACAT.   02

6.- DEFENSOR CACAT.    00

Los partidos de la cuarta fecha a jugarse este domingo 24 son: SAN JUAN BAUTISTA Vs. DEFENSOR CACATACHI, RAIMONDI FC Vs. BARZA SPORT y JUVENTUID CACATACHI Vs. ORIENTE TARAÑPOTO, luego se jugarán los partidos de vuelta.

*** En del turístico distrito de Sauce así están ubicados los equipos:

1.- DEP. SAUCE FC           10

2.- UNIVERSITARIO         09

3.- U. SANTA ROSA          04

4.- DEF. 8 DE JULIO         04

5.- C. N. I.                          04

6.- INDEPENDIENTE        02

7.- A. D. DOS DE MAYO  00

*** En el distrito de las uvas, San Antonio de Cumbaza, el campeonato está apretadito en cuanto a la puntuación de los equipos.

1.- UNION CUMBAZA      06

2.- BRISAS DE SAN ANT. 06

3.- BOLOGNESI                 06

4.- DEFENSOR S.A.C.       04

5.- JUVENIL SAN PEDRO 03

6.- U. CAMPESINA           01

*** El conocidísimo Leonardo Morales nuevamente está en nuestra ciudad, vino a solicitud del dueño del Unión Comercio para apoyar el futuro nuevo entrenador que ojala arribe lo más pronto posible para conocer primeros a los jugadores y luego buscar luego de la fecha FIFA revertir la caótica situación que se encuentra en la tabla de colocaciones.

*** Hablando de los entrenadores que fueron dados de baja por los clubes peruanos, esta es la relación de los que ahora pertenecen al Club “Leche Gloria” por ahora patear latas: Gerardo Ameli (Garcilaso), Luciano Theiler (Alianza Atlético Sullana), Pablo de Munes (Melgar), Roberto Mosquera (César Vallejo) y Néstor Craviotto (Unión Comercio), de segura esta lista se incrementará cuando los resultados no sean favorables, así es que a prepararnos para seguir nominando a los que pertenecerán  al Club “Leche Gloria”.

*** Para la Sudamericana, nuestros equipos que nos representarán en la fase de grupos ya conocen sus rivales. El Gripo “A” los conforman: DEFENSA Y JUSTICIA (Argentina), INDEPENDIENTE DE MEDELLIN (Colombia), ALWAYS READY (Bolivia) y CESAR VALLEJO (Perú). En el Grupo “G” está el DEPORTIVO GARCILASO (Perú), LANUS (Argentina), INDEPENDIENTE DE MEDELLIN (Colombia) y CULABA (Brasil).

*** Por la Libertadores también Universitario de Deportes y Alianza Lima conocen ya a sus rivales respectivos. Grupo “A” formado por ALIANZA LIMA (Perú), FLUMINENSE (Brasil), CEERO PORTEÑO (Paraguay) y COLO COLO (Chile). El Grupo “D” está formado por UNIVERSITARIO (Perú), LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA (Ecuador), JUNIOR y BOTAFOGO (Chile). Esperamos que este año nuestros equipos no den vergüenza y así como juegan sus jugadores en nuestra Liga 1, lo hagan en la Libertadores y Sudamericana.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regresamos mañana si Dios así lo0 permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos