24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

A la invitación de la Comisión de Educación, Grupo de Trabajo

 “Seguimiento y evaluación de la problemática laboral, remunerativo y pensionaria del personal docente, directivo, auxiliares de educación y personal administrativo del sector público y privado” para ver la agenda de actualización y/o regularización del registro AIRHSP de los Trabajadores Administrativos de Sector Educación y oportuno pago de Compensación de Tiempo de Servicios al Personal Administrativo del Sector Educación y con la debida autorización de la Dirección Regional de Educación, el Director de la Ugel San Martín Dr. Milton Avidón Flores participó de la mesa de trabajo multisectorial entre MINEDU, MEF y la representación sindical de los trabajadores administrativos donde enfatizó en la necesidad de dar pronta solución a la habilitación de aplicativo de pagos de los administrativos enmarcados en el DL 276 a fin de no verse perjudicados en el pago de sus remuneraciones en los próximos meses. Además remarcó que las transferencias presupuestales para el oportuno pago de la CTS de los trabajadores del sector educación.

En su intervención subrayó, la urgente necesidad de dotar de mayor personal administrativo en las instituciones educativas de la provincia y la región San Martín ante el gran déficit con que se afronta día a día las condiciones operativas de las escuelas y que muchas veces los padres de familia se ven afectados económicamente al tener que contratar guardianes, oficinistas y personal de mantenimiento de los locales escolares.

En esta primera mesa de trabajo, el Director de la Ugel San Martín estuvo acompañado de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de San Martín Sra. Marnith Coral.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos