22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Organizadores del Amazon Rain Forest preocupados por carrera motorizada

amazon rain

Preocupación ha surgido en los organizadores del ya clásico Amazon Race Forest, que es una maratón en San Roque de Cumbaza. Sucede que el mismo día y en el mismo distrito se ha programado otro evento: el II Rally Taradakar 2014, que atraviesa 230 kilómetros.

Ambos eventos, tienen como fecha el 30 de noviembre y se superponen ambos a un check pointo, lo que genera una gran preocupación en los organizadores del evento de características más naturales, por la contaminación sonora que generaría el evento con motores.

“Es decir, está prevista una competencia de vehículos motorizados 4×4 el mismo día que la carrera pedestre de montaña Amazon Race Forest. Al respecto, creo que está demás señalar todos los problemas que ello implicaría, sin perjuicio que significan dos actividades absolutamente diferentes y hasta contradictorias, pues estas competencias de vehículos motorizados son bulliciosas, contaminantes y deteriorantes del entorno que usan”, refiere uno de los organizadores en la carta.

La Dirección Regional de Turismo también ha expresado su preocupación por la realización de ambas carreras contradictorias y que podrían generar un impacto negativo en los turistas que llegan para este evento. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos