22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

El uno de diciembre la Universidad Nacional de San Martín contará con nuevo rector

unsm

Dan a conocer detalles sobre elección de nuevas autoridades de nuestra universidad

Por: César Gonzaga

Tras la instalación de nueva Asamblea Universitaria Transitoria y Comité Electoral Universitario ayer en conferencia de prensa el presidente de la Asamblea Universitaria Transitoria – AUT – de la Universidad Nacional de San Martín – UNSM – Dr. Milton Segundo Vásquez Ruiz, anunció la realización de las próximas elecciones de las nuevas universitarias. Con esto el actual rector tendría que dejar el cargo este uno de diciembre, pues las elecciones deben llevarse a cabo los días 25 y 26 de noviembre 2014.

En dicha rueda de prensa el presidente de la AUT de la Universidad Nacional de San Martín anunció que dicho proceso eleccionario se encuentra enmarcado en el cronograma de elección de las nuevas autoridades para reemplazar a las autoridades vigentes de la UNSM, según explicó, este proceso contempla 13 actividades a realizarse desde el 4 de noviembre hasta el 1 de diciembre, día en que las nuevas autoridades elegidas asumirán sus funciones en reemplazo de las autoridades vigentes, entre ellos el Rector, Vicerrectores y Decanos.

El Dr. Milton Vásquez sostuvo que dichas elecciones se realizarán durante dos días, siendo el 25 de noviembre exclusivo para los docentes y el 26 para los estudiantes de esa casa superior de estudios. Aclaró que la AUT se basa solo en la ley y por esa razón debe cumplir los plazos establecidos para la realización de las nuevas autoridades, y que no existe ninguna intención de hacerse con el poder, más bien dijo que con esto se debe dejar de lado gestiones que se han impregnado en la Universidad Nacional de San Martín.

Explicó que todo este proceso eleccionario se inició el pasado 4 de noviembre con la instalación de la Asamblea Universitaria Transitoria, quien a su vez eligió ese mismo día al Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo. Sin embargo no se dijo quiénes serían los docentes que se presentarían a estas justas electorales conjuntamente con sus ternas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos