24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Minam invierte 42 millones de soles en monitoreo satelital de bosques

Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam) implementa proyecto que brindará tecnología de monitoreo beneficiando 90 comunidades nativas. 

Once regiones del interior del país fortalecerán la supervisión de la cobertura forestal en sus respectivos territorios, gracias al respaldo del Ministerio del Ambiente (Minam) a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.

Este programa sectorial está ejecutando un proyecto de inversión pública, con un financiamiento superior a los 42 millones de soles provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto implica capacitar a los equipos técnicos regionales en el manejo de equipos y gestionar la información adquirida sobre el seguimiento de bosques, para una toma de decisiones más efectiva en la gestión de sus áreas correspondientes.

Sobre el Proyecto

El proyecto también incluye la provisión de computadoras especializadas, drones y GPS a los gobiernos regionales de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.  La distribución de estos equipos comenzará en abril del presente año.

El coordinador ejecutivo del Programa Bosques, Máximo Salazar, explicó que este esfuerzo beneficiará a 90 comunidades en las regiones mencionados, además de involucrar a dos organizaciones indígenas a nivel nacional y ocho a nivel regional.

También destacó que el uso adecuado de la información ayuda a mejorar la gestión de los ecosistemas, asegurando su conservación y fomentando un uso sostenible para reducir su deterioro.

Salazar agregó que a través de las Transferencias Directas Condicionadas (TDC), mecanismo que desarrollan desde que inició el Programa Bosques, se refuerza la supervisión y vigilancia de 131 comunidades nativas en 10 regiones. Esto contribuye a la conservación de 1.6 millones de hectáreas de bosques y beneficia a unas 11 mil familias. Fuente: Inforegión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos