23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Alcalde de Omia- Amazonas: “Nosotros atendemos a pobladores de San Martín”

El alcalde del distrito de Omia, comprensión de la provincia de Rodríguez de Mendoza, ingeniero José Oriol Zumaeta, dijo que viene transitando por estos lugares desde el año 2015.  Es así, que firmaron convenios con las municipalidades de Huicungo y Soritor, con el fin de dar viabilidad al proyecto.

“Necesitamos que haya transitabilidad y acceso a nuestros caseríos, que son parte de Omia”. Invocó a los ingenieros del Instituto Vial Provincial para que caminen estos trechos, para que vean cuáles son las dificultades que hay. “Nosotros como municipalidad, ya tenemos un expediente técnico, en donde hablamos de dos puentes en el río Mono, porque se le atraviesa dos veces, y es que el río hace un serpentín”, destaca el alcalde Oriol.

“Hemos avanzado, un promedio de 5 kilómetros desde el caserío Unión hacia el Mono, a la par que hicimos gestiones en Lima. Nuestros caseríos necesitan esta carretera, como son:  Pampa Hermosa, Nuevo Mendoza, Garzayacu, Getsemaní, Luz del Oriente y Centro América, todos son electores en el departamento de Amazonas”. Destaca el alcalde de Omia, que a todos ellos se les ha dotado de programas sociales, y de postas médicas.

El distrito de Omia es la unidad formuladora del proyecto, no es un proyecto improvisado, por ello les voy a hacer llegar todos los convenios firmados. La necesidad es tal que desde Pampa Hermosa hacia Paitoja la ruta es horrible, pero muchos no han caminado este trecho.

Desde el año 2018 hubo transitabilidad. Hace años quiso entrar por estos bosques la empresa Copefor, que había indicado que hizo algunas carreteras, lo que no es cierto, todo lo contrario, la gente se opuso a esta empresa, para evitar la deforestación, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos