29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Goresam ejecutará acciones de promoción y protección bucal infantil del 8 al 12 de abril en la región

También se realizará la “Caravana de niños y niñas libres de caries” en instituciones educativas seleccionadas que están ubicadas en las 10 provincias

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de una cultura de prevención para la salud bucal en los padres, madres y/o cuidadores de niñas y niños de la región, la Dirección Regional de Salud (Diresa), ejecutará -del 8 al 12 de abril- acciones de promoción y protección bucal infantil, dirigido a los menores de 5 años que acuden al Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) e instituciones educativas seleccionadas ubicadas en las 10 provincias.

Las referidas acciones se desarrollarán bajo el lema “Niños y Niñas libres de caries” y consiste en la atención diferenciada en los servicios de odontología en articulación con CRED. Se citará y/o programará a los niños (as) en dos turnos; asimismo, se brindará sesiones educativas y demostrativas de salud bucal dirigidas a padres, madres y/o cuidadores, cuyos temas principales serán: Caries de la primera infancia, lactancia materna, higiene bucal y alimentación saludable. Estas dos actividades se enfatizarán del 8 al 11 de abril.

El 12 de abril en conmemoración al “Día Nacional de la Promoción y Protección Bucal Infantil”, se realizará la “Caravana de niños y niñas libres de caries” -de manera simultánea- en instituciones educativas seleccionadas, ubicadas en las 10 provincias, siendo el lanzamiento simbólico regional en el distrito Soritor – provincia de Moyobamba, de 8 a. m. hasta la 1 p. m. Aquí se instalarán módulos orientados a la promoción de la salud bucal (higiene bucal, alimentación saludable, lavado de manos y reforzamiento de lo aprendido a través de juegos lúdicos), además se efectuará la aplicación de barniz de flúor.

Como parte de estas actividades, también se ha considerado la realización de webinars de salud bucal dirigido a docentes, responsables de Promoción de la Salud (Promsa) y agentes comunitarios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos