29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Con campaña de desparasitación se busca proteger a más de 200 mil niños y jóvenes

Las brigadas se desplazan en instituciones de la región.

Bajo el lema: «Gánale a los parásitos, sanos y protegidos al cole», el Gobierno Regional San Martín (Goresam), viene desarrollando la campaña masiva de profilaxis antiparasitaria en instituciones de Educación Básica Regular a nivel regional, con miras a proteger de la parasitosis intestinal y mejorar el desempeño escolar de más de 200 mil niños y jóvenes de 3 a 17 años de edad.

Esta campaña se ejecutará todo el año y las brigadas de intervención se vienen desplazando por las instituciones educativas públicas y privadas de los 3 niveles (inicial, primaria y secundaria) en 2 fases. La administración de la 1ra. dosis: marzo – abril – mayo 2024 y la administración de la 2da. dosis: setiembre – octubre – noviembre 2024.

El lanzamiento regional de esta jornada se efectuó en la I.E.I. Aplicación N.° 315 en Tarapoto – provincia de San Martín, con la presencia de los profesionales de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Bajo Mayo y Microred Tarapoto; además de los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL San Martín y autoridades locales.

Durante esta actividad se brindó sesiones demostrativas del correcto lavado de manos, consumo de agua segura, dosaje de hemoglobina, control de peso y talla; y la administración de la primera dosis del antiparasitario en los estudiantes. En esta provincia se tiene como meta, proteger a más de 50 mil niños y jóvenes. La referida actividad culminó con un show infantil a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos