30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En Yurimaguas se recogió 38 toneladas de criaderos de zancudos

En campaña: Unidos contra el dengue

Un aproximado de 38 toneladas de criaderos de zancudos entre llantas viejas y depósitos de plásticos, fueron recogidos el domingo 07 de abril en la ciudad de Yurimaguas, en el marco de la campaña “Unidos contra el dengue” puesta en marcha por el comité multisectorial de lucha contra esta enfermedad.

Desde las 6 de la mañana se movilizaron cerca de 2 mil personas, colaboradores de las instituciones públicas, quienes intervinieron 21 mil viviendas distribuidas en 13 zonas sectorizadas por la Red de Salud.

Como todos los años gracias a la participación activa de los sectores públicos se fortaleció y activó el comité multisectorial liderado por el alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Roy Saldaña, quien en un acto protocolar y de motivación dio la apertura la actividad desde el asentamiento humanos San Gabriel de la Dolorosa, junto a funcionarios de los demás sectores, entre ellos el gerente de la Subregión, Jhony Escudero.

La campaña tiene como objetivo eliminar al aedes aegypti que se reproduce en depósitos en uso o desuso que contienen agua que las familias disponen en las huertas o interior de sus casas.

La autoridad edil instó a la población a colaborar permanentemente en esta acción cívica eliminando los criaderos en las casas, cumpliendo las orientaciones del sector salud, para frenar y reducir los casos de dengue en la provincia de Alto Amazonas, sobre todo en la ciudad de Yurimaguas.

El alcalde, Roy Saldaña, el gerente de la Subregión, Jhony Escudero, y los directores de la Red de Salud, Andrés Álvarez y de la UGELAA, Hugo Guzmán, acompañaron a las brigadas en el trabajo de inspeccionó a las viviendas, recogiendo incluso criaderos de algunos de ellas.

Maquinarias pesadas de la Municipalidad y de la Subregión trasladaron los criaderos hasta su disposición final en el botadero municipal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos