30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Director de escuela pedagógica: No recibimos apoyo de educación

En Moyobamba

El profesor Odilardo Rojas asumió la dirección de la Nueva Escuela Pedagógica de Moyobamba desde el pasado 26 de febrero, vía concurso nacional, bajo una convocatoria nacional, por la dirección nacional de inicial y docente, y refrendado por la Dirección Regional de Educación de San Martín.

Rojas indica que, se desea avanzar en el proceso de las gestiones anteriores, viabilizando las soluciones que hay que implementar, sostiene el flamante director. Somos conscientes de la realidad, y conocemos el tema porque somos egresados de esta misma institución.

Enfatiza que hay muchas limitaciones, por eso, lo primero que se ha hecho es dar confianza al recurso humano, personal administrativo, de servicio y profesional, porque son el motor más importante dentro de nuestra institución.

Acepta que, en materia educativa, las disposiciones que se dan dentro de estas escuelas son un poco ambiguas, por eso buscamos y entendemos que las soluciones a las limitaciones, pasan por nosotros mismos, porque no hay muchas facilidades para desarrollarnos.

Durante estos años hemos hecho ampliación de infraestructura, pero con ingresos propios, ya que el sector educación, no ha apoyado en este proceso. Todo lo desarrollado lo hicimos bajo la modalidad de ingresos propios. En estos momentos nos encontramos, dice Rojas, en el proceso de licenciamiento de los cursos de educación física, inglés y primaria.

Lo único que hace el ministerio de educación es pagar planillas, porque ni asesoramiento técnico nos otorgan dice finalmente Odilardo Rojas. (Por: Alfondo Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos