30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Alcalde de Moyobamba: Frecides no puede derogar una ley

El alcalde de la provincia de Moyobamba Ronald Gárate Chumbe mostró su disconformidad por la oposición que hay dentro del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Martín- Tarapoto, para la construcción de la carretera Moyobamba- Balsapuerto.

Hay un libre derecho a protestar, de hacer una manifestación, pero ellos no pueden derogar una ley, donde están incluidos muchos proyectos a nivel nacional. Sin embargo, Gárate es optimista y cree que este proyecto se va a encaminar este año. Destaca el alcalde, que este proyecto no pasa por la provincia de San Martín, por ello los que no están involucrados no tienen nada que opinar.

Resalta que no podemos estar oponiéndonos con el desarrollo de los pueblos. Yo, ya tuve varias reuniones de trabajo a este respecto con el gobierno regional de Loreto. Por ello, vamos a empezar con la formulación del perfil, pero el Frecides no quiere que el proyecto sea viable.

Nosotros empezaremos con la formulación del perfil, por eso este mes firmaremos el convenio y empezamos. Dice el alcalde, que de repente hay un trasfondo político detrás de todo ello. Por otro lado, el alcalde sostiene que se va a reunir con el gobernador regional de Amazonas Gilmer Horna, para ver el tema de la interconexión vial y límites entre San Martín y Amazonas.

Así mismo, se refirió al tema del aeropuerto de Rioja y su viabilidad. Estamos participando en diferentes reuniones con los especialistas, es de urgencia la apertura de este aeropuerto, sostiene Ronald Gárate Chumbe.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos