27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Servicio de tomografía en Hospital II – 2 Santa Gema se inaugura el 20 de abril

En Yurimaguas, en conferencia de prensa informan

El servicio de tomografía computarizada será inaugurado el 20 de abril por el gobernador regional Dr. René Chávez, anunció ayer lunes, el gerente subregional de Alto Amazonas, Ing. Jhony Escudero en conferencia de prensa realizada en el Hospital II – 2 Santa Gema.

Agregó que, el compromiso del gobernador ya es una realidad, pues como médico, uno de los lineamientos de su política de gestión, es atender las necesidades en salud. “Por la capacidad del tomógrafo se podrá atender, incluso a toda la región y a otras ciudades”, señaló.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital, Dr. Jorge Mercado, dijo que, un aproximado de 240 mil habitantes entre las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón se beneficiarán de este servicio, sobre todo los pacientes asegurados del SIS, cómo también alcanzará a pacientes particulares con costos económicos.

“El tomógrafo es un equipo moderno de 128 cortes que permitirá diagnosticar enfermedades a través de imágenes, de manera oportuna para de evitar decesos”, aseguró.

La obra consistente en la edificación de la infraestructura e instalación propiamente del tomógrafo ya está con concluida, y tuvo una inversión pública de más de 8 millones de soles.

A partir del martes 9 del presente mes, serán capacitados los profesionales médicos y no médicos, entre ellos, tecnólogos, radiólogos, biomédicos, y enfermeros, quienes estarán a cargo del servicio de tomografía. El siguiente proyecto a implementar es la instalación de los servicios de resonancia magnética y diálisis. Por: Róger Torres

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos