30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Mejorarán 29 establecimientos de salud del primer nivel de atención en San Martín a través del “Plan Mil” del Minsa

“Plan Mil” seleccionó 23 establecimientos de salud y adicionó 6, ubicados en las provincias de: Moyobamba, Rioja, San Martín y Lamas.  

La Dirección Regional de Salud (Diresa), gestionó la inclusión de 29 centros y puestos de salud del primer nivel de atención en el “Plan Mil”, programa del Ministerio de Salud (Minsa) a través del cual se construirá o mejorará la infraestructura y equipamiento.

Esta noticia para la población de San Martín, quedó establecida a través de la Resolución Ministerial N.° 222-2024-MINSA que aprueba los lineamientos técnicos y el Listado Priorizado de Establecimientos de Salud del “Plan Mil”.

El referido documento publicado en el diario oficial “El Peruano”, indica que, dentro de los 1329, los establecimientos seleccionados para el “Plan Mil” del Minsa en la región San Martín son: Jepelacio, Soritor, Yantaló en Moyobamba; Naranjos en Rioja; Barranca, San Rafael en Bellavista; Agua Blanca en El Dorado; El Eslabón, Sacanche, El Dorado en Huallaga; Barranquita de Caynarachi, Pongo de Caynarachi, Tabalosos en Lamas; Campanilla, Huicungo en Mariscal Cáceres; Buenos Aires, Leoncio Prado en Picota; Chazuta, Papaplaya, Sauce en San Martín; y Nuevo Progreso, Puerto Pizana y Uchiza en Tocache.

En tanto, los establecimientos considerados adicionalmente son: Roque en Lamas; Calzada, La Huarpía, Pacaypite en Moyobamba; Naranjillo en Rioja; y Shapaja en San Martín, dando un total de 29 en favor de la región sanmartinense.

Para poder ser seleccionado es necesario que los establecimientos de salud cuenten con terreno titulado y, de ser necesario, con un local alternativo para la continuidad de la atención. El referido “Plan Mil” -que va hasta el 2026-, tiene como objetivo financiar el mejoramiento, mantenimiento y/o construcción de 1000 establecimientos del primer nivel de atención en el país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos