29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En Yurimaguas PNP desarticula presunta banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas

Con más de 2 kilos de PBC, arma de fuego y celulares

La Policía Nacional de la comisaría sectorial de Yurimaguas viene golpeando duramente a la delincuencia común y organizada en esta ciudad, con la intervención y captura de personas dedicadas al robo y asalto a mano armada, robo de vehículos, y comercialización de estupefacientes.

El Coronel PNP Jesús Aguilar Guerra, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Tarapoto, y el comandante PNP Francisco Díaz Zamora, jefe de la comisaría sectorial Yurimaguas informaron ayer en conferencia de prensa, la desarticulación  de la presunta banda criminal autodenominada “LOS CAMELLEROS” integrada por Lisbel Kalin Espinoza Lingan (39), (a) “El Fino”, Eduardo Capuena Yumbato (32) (a) “El Duende”, Máximo Cardoso Sangama ( 71), (a) “El Abuelo” , Rocío del Pilar Cardoso López (36), (a) “La China” y María Magna Lingan Alcántara (67), (a) “La Gringa” inmersos en el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas (TID)  con el decomiso de un aproximado de dos kilos ciento sesenta y ocho  (2.168) kilogramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) e incautación de UN (01) arma de fuego (desmontada), sin número de serie, cuatro (04) cartuchos sin percutar,  mil setecientos sesenta y cuatro (S/. 1,764.00) soles, tres (03) Celulares, entre otras especies, ocurrido el martes 9 del presente.

Comisario PNP Yurimaguas y jefe de Orden y Seguridad PNP Tarapoto

La intervención de estos sujetos y las especies incautadas obedece a acciones de inteligencia que puso en ejecución el operativo denominado “cordillera blanca” con la participación del Fiscal Ricardo Diaz Garcia Fiscal Adjunto Provincial de la 2da FPP-AA-Yurimaguas.

Con mayores detalles, el coronel Aguilar informó que, por fuentes de inteligencia, primero intervinieron un taller de mecánica ubicado en calle Tornillo Mz. “R2 Lt. “01” A.H. Los Maderos, donde arrestaron a Eduardo Capuena, y a Lisbel Espinoza, incautándoles una bolsa de polietileno conteniendo PBC, y un celular marca HUAWEI.

Tras el   cruce de información, en el  domicilio de su madre María Magna Lingan Alcantara, los agentes encontraron una bolsa de plástico de color blanco con once (11) bolsitas de plástico conteniendo  PBC, un (01) arma de fuego tipo retrocarga (desmontada), sin número de serie, cuatro (04) cartuchos sin percutar, una coladera de color amarillo cubierto con adherencias con olor característico al parecer PBC, una (01) bolsa de plástico conteniendo en su interior dinero en efectivo haciendo un total de mil quinientos cuarenta y cuatro (S/. 1,544.00) soles, entre otras especies.

Estas intervenciones dieron más pistas a los agentes, y lograron intervenir a Roció Del Pilar CARDOZO LÓPEZ y a   Máximo Cardozo Sangama en Av. Las Américas Mz. “Ñ” Lt. “152 A.H. El Eden.  En este lugar se encontró 188 bolsitas pequeñas conteniendo PBC, dos celulares y 220.00 soles. El peso total de la droga incautada alcanzó a 2.168 kilogramos aproximadamente.

Los sujetos vienen siendo sometidos a intensos interrogatorios para dar con otras personas que integrarían la presunta banda criminal, y están en calidad de detenidos en la comisaría de Yurimaguas, bajo investigación preliminar por espacio de 15 días de acuerdo a Ley por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos