30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huachitas, viernes 12 de abril 2024

*** Nuevamente con toda mi fanaticada, tranquilo luego de la segunda fecha que jugaron nuestros equipos en la Libertadores y Sudamericana, donde sencillamente amigos, por los puntos que tienen, Universitario tiene mejores alternativas de pasar a la siguiente fase, en tanto que Alianza Lima, nuevamente sigue como antes, es decir con la incertidumbre de tener opciones positivas de seguir en la Libertadores, mientras que por la Sudamericana, César Vallejo, nuevamente fue ganado, esta vez ante el DIM por 4 a 2, manteniéndose en la cola y con cero puntos, el Deportivo Garcilaso, ayer de visita perdió en Argentina ante el Lanús donde juega el peruano Reyna, lamentablemente la falta de tranquilidad motivó para que el equipo cusqueño terminó en inferioridad numérica, solo esperamos (eso nomás decimos) que en los partidos que faltan, se reivindiquen y sirva para que los hinchas mantengan la confianza que tienen con sus equipos, pero como están las cosas, recontra difícil que lleguen a la final.

*** Y la Liga 2, sigue con sus álgidos problemas, lo que le viene sucediendo al Juan Aurich, ayer viene sufriendo el Unión Huaral que también fue podríamos decir sacado del fútbol profesional, para empezar su campaña desde la distrital, sin embargo sus dirigentes, también manifiestan que los de la FPF a través de su Comisión de Licencias, sigue actuando prepotentemente, sin darse cuenta de que ellos también tienen la culpa, ahora esta Liga 2 no sabemos como terminarán ya que seguirán habiendo W.O. dando así la oportunidad a algunos equipos de ganar sus puntos sin jugar, es decir la Liga 2 se ha convertida en una “huachafería” deportiva.

*** Este fin de semana en los diversos distritos de nuestro Departamento, se deben estar ya conociendo a sus representantes que deberán estar participando en la fase Provincial de la Copa Perú, donde de acuerdo a lo que venimos observando se van quedando equipos que siempre estuvieron en la fase Departamental como Asociación Deportiva Tahuishco (ADT) de Moyobamba y Agua San Martín de Saposoa, del mismo modo algunos equipos estarán participando por primera vez en la Departamental, cuyos campeones, de acuerdo a ordenes de la Liga Amateur deben para el año, formar la Liga 3, esto quiere decir que las fases distritales seguirán adelante.

*** Lamentable lo que está sucediendo en Picota, que por esos actos de egoísmos, nuevamente se pasarán este fin de semana sin fútbol, esto debido a que seis equipos dice estarán presentando apelación a la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, por no estar de acuerdo con lo que dispuso la Comisión de Justicia de la Distrital, los dirigentes de seis equipos, quieren que castiguen al Cosmos y también veten al estadio picotino y eso para el que escribe esta columnita es una tremenda muestra de egoísmo, debido a que el equipo del Cosmos, tiene la posibilidad de pasar a la Provincial, imagínense que los seis dirigen tes de los que no están de acuerdo con la Distrital colaborarán para apelar a la Provi9ncial.

*** Para el martes 7 de mayo, en el marco de los 88 años de fundación política del distrito, se tiene previsto corre la conocida maratón “Ciudad de Rumisapa”, donde, de acuerdo a las informaciones que nos dieron, podrán participar maratonistas de nuestra Región y Nacionales, mientras tanto se viene en el ámbito deportivo jugando el campeonato de fútbol “Coipa Rumispa” donde participan las diversas comunidades del distrito y que domingo a domingo se vive la fiesta del verdadero fútbol amateur.

*** Con el partido entre SPORT HUANCAYO Vs. CIENCIANO, a jugarse desde las 3.00 p.m. se estará iniciando la jornada de la décima primera fecha del Apertura Liga 1 Te Apuesto 2024, los demás encuentros serán los siguientes: Mañana sábado 2.30 p.m. ALIANZA ATLETICO SULLANA Vs. UNION COMERCIO, a las 5.00 p.m. FRBC MELGAR Vs. CARLOS A. MANUCCI y a las 8.00 p.m. SPORT BOYS Vs. UNIVERSITARIO. Pasado mañana domingo A la 1.00 p.m. CESAR VALLEJO Vs. COMERCIANTES UNIDOS, a las 5.00 p.m. CUSCO FC Vs. ADT y a las 7.30 p.m. ALIANZA LIMA Vs. ATLETOICO GRAU. La programación se cierra el lunes 15 con dos partidos a las 3.00 p.m. UTC Vs. LOS CHANKAS y a las 7.30 p.m. DEPORTIVO GARCILASO Vs. SPORTING CRISTAL.

*** Luego de haber comentado a diestra y siniestra el millonario jale de Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo, ahora esos mismos ayayeros empiezan a preguntarse si su contratación ha sido beneficioso para el equipo donde hay plata como cancha, ustedes saquen sus conclusiones ya que el denominado “depredador” por años que tiene, lógicamente no es el mismo de años pasados, en el partido que perdieron se pasó renegando y reclamando a sus compañeros y al mismo árbitro y nos parece que por su determinación ya que creo que manda en el equipo, decidió no salir en el segundo tiempo, además el equipo de César Vallejo está pues en la Liga 1 en los últimos lugares por tal motivo los que le alabaron, ahora le critican.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos