24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Atentado contra el gobernador regional de San Martín es por disputa de tierras

Según la denuncia policial en la Comisaría de Picota, el Gobernador Walter Grúndel Jiménez tuvo un altercado con uno de sus vecinos, que habría modificado los linderos que le pertenecen.

La tranquilidad de una tarde soleada como del último sábado se vio sacudida en la carretera vecinal que conduce desde la localidad de Pucacaca hacia el sector Valle del Oeste en la provincia de Picota. Un disparo de escopeta impactó la camioneta en la que se desplazaba el gobernador regional de San Martín, Walter Grúndel Jiménez, poniendo en riesgo su integridad física y la de su equipo de seguridad.

El hecho, que podría haber tenido consecuencias fatales, dejó como saldo un agente de la Policía Nacional herido, tras recibir impacto de perdigones en la cara y la cabeza. El gobernador regional Walter Grúndel salió ileso del incidente, al igual que su chofer y el otro policía que integra su cuerpo de seguridad.

Adriano Fernández

Motivos del hecho

Según el parte policial, el incidente se originó por un conflicto limítrofe entre el predio del gobernador y de uno de sus vecinos. Según la denuncia policial minutos antes del ataque, el presunto agresor había proferido amenazas contra la autoridad regional, porque no les estaría facilitando acceso por un camino que conduce a su chacra.

El gobernador, quien retornaba a Tarapoto alrededor de las cuatro de la tarde, se vio sorprendido por el disparo que impactó la parte derecha de la cabina de su vehículo. Ante ello, la comitiva tuvo brindar auxilio al suboficial herido, es por ello que en ese momento evitaron capturar al agresor.

El suboficial de segunda que resultó herido fue identificado como Jhonatan Ramírez Sangama, de 33 años de edad, recibió los primeros auxilios en el Centro de Salud de Picota y luego fue trasladado al hospital II – 2 de Tarapoto, donde el director Javier Mego, confirmó que estaba fuera de peligro, señalando que el diagnóstico es traumatismo encéfalo craneano leve y traumatismo por arma de fuego, ocasionado por perdigones, situación que no genera riesgos mayores.

Walter Grúndel Jiménez acudió a las seis de la tarde ese sábado a la Comisaría de Picota para denunciar el hecho, señalando como principal sospechoso a uno de sus vecinos, con quien había tenido un altercado horas antes debido a un presunto ingreso ilegal a su propiedad situación que será conformada o descartada durante las investigaciones.

Jhonatan Ramírez Sangama

Ayer domingo, la DIVINCRI inicia operativo

Ante este grave suceso, agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, bajo el mando del coronel Tito Tafur Guevara, inició un operativo para dar con el paradero del agresor. Ayer domingo por la mañana lograron la captura de dos sujetos, identificados como Adriano Fernández Torres de 48 años de edad y Augusto Isuiza Isuiza de 53, quienes fueron sindicados por Grúndel Jiménez como los responsables del ataque en su contra.

El general Juan Manuel Mundaca Montenegro, jefe de la XI Macro Región Policial de San Martín, se trasladó al lugar de los hechos para confirmar la intervención de los detenidos, quienes luego de dar sus declaraciones preliminares quedaron bajo custodia en la sede de la División de Investigación Criminal en Tarapoto.

Habla familiar de los detenidos

Sin embargo, Wilma Fernández Torres, hermana de uno de los detenidos y esposa del otro imputado, alegó la inocencia de sus familiares, argumentando que estuvieron con ella todo el día del sábado. Explicó que la disputa entre su familia y el gobernador se debe a un conflicto de tierras, ya que su padre vendió una parte del predio al gobernador, pero este último ahora solicita la venta del lote restante, lo que ha generado tensiones con ellos.

Investigación por atentado contra la vida y la salud.

Los detenidos permanecen a disposición del Ministerio Público, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para determinar su responsabilidad en el presunto delito contra la vida y la salud, así como para esclarecer el móvil detrás del atentado contra el gobernador regional de San Martín. Se espera que en los próximos días se defina su situación jurídica en un Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto. Por: Hugo Anteparra – Fotos: Redes Sociales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos