27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En San Martín: Más de 900 menores son beneficiados a través del Programa PAIS

Al celebrarse el Día del Niño Peruano, programa del Midis destaca que se han brindado más de 4 000 atenciones para mejorar la calidad de vida de menores en zonas de selva.

Para contribuir al desarrollo  de niñas y niños en zonas rurales, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social acerca los servicios del Estado a más de 900 menores a través de sus cuatro Tambos ubicados en centros poblados de la región San Martín.

Desde el 2023 a la fecha, a través de estas plataformas se ha gestionado el acceso a servicios médicos, el apoyo educativo, trámites de identidad y talleres que fortalecen el desarrollo de sus habilidades blandas y productivas, entre otros servicios, logrando brindar más de 4000 atenciones en las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache.

Entre los principales servicios que se gestionan a través de los Tambos destacan las atenciones médicas  los trámites del documento de identidad, la entrega de materiales educativos, la capacitación en el uso de las Tablet, clases virtuales y más.

En el marco del Día del Niño Peruano, el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fidel Pintado, destacó la importancia de que ellos ejerzan su derecho de acceder a todos los servicios que les corresponden.

“Este trabajo articulado busca contribuir a que su crecimiento sea el adecuado. Para ello, coordinamos con el gobierno regional, local y entidades públicas para que accedan a través de los Tambos a los servicios que necesitan”, destacó.

Por ejemplo, a inicios de mes, más de 80 alumnos de inicial y primaria en el centro poblado Dos de Mayo, del distrito Huicungo pasaron por un despistaje de anemia durante una campaña de salud organizada por el Programa PAIS y el puesto de salud de esta localidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos