29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Cortocircuito ocasiona incendio de vivienda en el distrito de Morales

El siniestro dejó daños materiales de consideración y se inició por un artefacto que dejaron prendido por olvido. La rápida reacción de la familia afectada, de vecinos y los bomberos evitó que el fuego se propague.

Ayer por la mañana, un incendio afectó una vivienda en pleno centro del distrito de Morales, generando preocupación entre los moradores de la zona. La propiedad, perteneciente a Lizandro Pezo Rojas, sufrió pérdidas significativas, aunque gracias a la pronta acción de su familia y vecinos, se logró evitar una tragedia de mayores proporciones.

El incidente, que tuvo lugar en la tercera cuadra del jirón Güepi, fue atribuido a un cortocircuito provocado por un artefacto eléctrico que se habría quedado enchufado en la vivienda. A pesar de que el fuego se inició en el interior de esa casa, la ausencia de materiales inflamables contribuyó a que no se propagara con rapidez.

La rápida intervención de los agentes del Serenazgo del distrito de Morales y del personal de la Compañía de Bomberos permitió controlar el incendio de manera efectiva. Durante una evaluación preliminar, se determinó que el fuego fue contenido gracias a la pronta respuesta de los equipos de emergencia, quienes procedieron a remojar las paredes y otros ambientes de la vivienda para garantizar su extinción total.

El comandante de la compañía de bomberos, José Torres Bardales, señaló que, si bien este incidente se originó por un cortocircuito, la incidencia de incendios forestales sigue siendo una preocupación constante para su equipo. Torres Bardales instó a la población a ser cautelosa y a evitar actividades como la quema de malezas sin tomar las precauciones necesarias, recordando que su unidad atiende hasta tres emergencias diarias relacionadas con incendios.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incendio, pero las autoridades locales hacen un llamado a la prevención y a la prudencia para evitar futuros siniestros que puedan poner en riesgo la vida y los bienes de cualquier vecino. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos