21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

V Congreso de Emprendedores Amazónicos 2024

Un llamado para la inversión sostenible

El Congreso de Emprendedores Amazónicos (CEA) se prepara para su quinta edición bajo el lema «Por un desarrollo sostenible”. El evento, previsto para los días 5 y 6 de junio, se llevará a cabo en el Centro Recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú en Tarapoto y se espera que sea un espacio de diálogo y colaboración sin precedentes.

Con el objetivo claro de promover el desarrollo sostenible e inclusivo en la región amazónica, el CEA 2024 busca reunir a los actores claves, incluidos representantes del sector privado, autoridades gubernamentales y miembros de las comunidades nativas de la Amazonía Peruana. El propósito de esta sinergia es encontrar soluciones a los desafíos comunes que enfrentamos como macroregión amazónica.

El principal objetivo de la quinta edición del CEA es retomar la colaboración para integrar el plan estratégico de la Amazonía al 2050. Este plan pretende poner en valor los ricos recursos de la región y atraer inversiones que impulsen un crecimiento económico equilibrado, garantizando un desarrollo sostenible e inclusivo para todas las comunidades involucradas.

El esfuerzo organizativo detrás del V Congreso de Emprendedores Amazónicos 2024 es una colaboración conjunta entre el Gobierno Regional de San Martín, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, la Mancomunidad Amazónica, el Grupo Pro Amazonía, y El Fondo Verde para el Clima (GCF)

«Este congreso es más que un evento; es un compromiso conjunto para definir el futuro de nuestra Amazonía. Si invertimos con responsabilidad en esta región, estamos asegurando el futuro de nuestro país», manifestó Ericka Sandy, presidenta del CEA 2024.

El desarrollo sostenible de la Amazonía Peruana requiere inversiones responsables en áreas claves como; energía limpia, conectividad mejorada, servicios básicos de calidad e infraestructura adecuada. El CEA 2024 es una iniciativa importante para fomentar la cooperación y el compromiso necesarios para lograr estos objetivos.

El V Congreso de Emprendedores Amazónicos 2024 es una gran oportunidad para trabajar por un futuro más próspero y sostenible para nuestra Amazonía Peruana y su gente. Por ello, los organizadores invitan a todas las partes interesadas a unirse a este importante diálogo y contribuir a construir un futuro mejor para todos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos