24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Huachitas, miércoles 17de abril 2024

*** Siguiendo con nuestro trabajo, aquí estamos listos como siempre para darles a conocer lo que a diario sucede deportivamente hablando, viviendo la emoción que nos dan los equipos que vienen jugando los partidos clasificatorios de semifinales de la Champions League, donde de verdad se ve ese fútbol de alta calidad y que pese a ganar el primer partido, al perder el segundo, así de simple ´pierden la semifinal, eso sucedió ayer en el PSG al ganarle al Barcelona, al igual que Borussia Dortmund al Real Madrid que pasan a la semifinal, dejando de lado a dos equipos españoles. Hoy se conocerán a los dos restantes ya que juegan los partidos de vuelta entre Bayer Vs. Arcenal y Manchester City Vs. Real Madrid, cuyos ganadores se medirán en las semifinales.

*** Nos entristece de verdad el fallecimiento ayer del deportista a carta cabal Orlando “Cuco” Rodríguez Tangoa, que nos dejó para siempre por lo que hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares, Orlando fue un constante colaborador con nuestra persona cuando hasta el año pasado estaba prácticamente solo al frente de la Liga Distrital de Fútbol, nos dejó para siempre así que también que digamos, será por gusto puesto que no nos escuchará, amigo Orlando descansa en paz, solo nos adelantaste el camino por donde todos tenemos que pasar.

*** Lamentable el déficit de S/. 49.70 que se produjo en la octava fecha del campeonato de nuestro fútbol, de esta manera los 9 equipos participantes, adeudan al ente organizador, en la liguilla, debe mejorar las cosas y la repartición debería de hacerse solo entre los cuatro participantes, así debe ser.

*** La Liga distrital de básquetbol, tiene nuevo presidente se trata del Abogado Walter Pezo, oportunamente debe estar realizando una conferencia de prensa para dar a conocer su plan de trabajo y las acciones inmediatas para realizar los campeonatos en sus diversas categorías, estaremos a la expectativa puesto que conocemos su identificación con la disciplina más completa, además fue basquetbolista.

*** Las diversas capitales de nuestras provincias, ya tienen a sus representantes que esperan solo a los demás representantes de sus distritos para la realización, como todos los años de lo que serán las fases provinciales de la Copa Perú, donde los pueblos viven la emoción del más popular de los deportes, ya lo dijimos en nuestra provincia estarán participando 20 equipos, incluyendo al Nuevo Unión Tarapoto.

*** Hay equipos que fueron fundados teniendo en cuenta el parentesco familiar, un ejemplo en nuestra ciudad es Grández FC, del mismo modo en Moyobamba hay un equipo llamado Club Deportivo Pretell y otros apellidos, dejando de lado poner a nombre de héroes o ilustres ciudadanos, bueno respetamos esas decisiones ya que gastan de su peculio los responsables.

*** Este domingo 14 de los corrientes, se estará iniciando la liguilla final del campeonato de Tabalosos, único distrito en nuestro Departamento que tiene a la mayor cantidad de participantes, 11 en total, quedando en el segundo puesto Chazuta con 10 equipos participantes, en tal sentido los equipos de estos distritos que pasan a la fase provincial, tendrán la oportunidad de realizar sus jales como refuerzos con facilidad ya que de los que quedaron eliminados hay buenos jugadores.

*** Hablando de Tabalosos, este domingo se inicia la liguilla donde estarán participando Asociación Deportiva Oriente, Asociación Deportiva Tabalosos (ADT), UNION PACAY y

DEFENSOR HUASCAR, haciendo mención de que que3 el Asociación Deportiva Oriente tiene un punto de bonificación. Los partidos de la primera fecha de la liguilla son: ASOCIACION DEPORTIVA ORIENTE Vs. ASOCIACION DEPORTIVA TABALOSOS y UNION PACAY Vs. DEFENSOR HUASCAR. Agradecimiento al Sr. Jhony Chujutalli Ramírez, presidente de la liga distrital de Tabalosos, por las constantes informaciones que nos hace llegar.

*** Luego de culminada la décima primera fecha del Apertura Liga 1 Te Apuesto 2024, lo de siempre los tres denominados equipos grandes están como todos los años, buscando la primera ubicación en la tabla de colocaciones, en tanto que FBC Melgar sigue a la expectativa y se constituye en el equipo provinciano que hace pelea a los tres antes mencionados, cada año que pasa no tenemos equipos sorpresas, de ahí que todos los años siempre Cristal, Universitario y Alianza Lima siempre pelean por el título.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos