30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

¡A tu salud!… Con aroma a café

Me podrán decir engreída o chocha, pero siempre he pensado que las fechas importantes se celebran, punto; y para mí, acercarme a ese día tan especial, convierte a mis pequeños cosmos no sólo en entrañables, sino en increíbles. ¿Saben por qué? Porque, a pesar de ser tildada como “feminista” despectivamente, he logrado ganarme el respeto y admiración de muchos, he descubierto que, sin buscar, he encontrado un poco y mucho de todo aquello que al principio repudiaba, que aunque me mantengo firme en mi voz y voto, aprendí a conocer en amplitud la sociedad misma, a los jergoneros, intelectuales, recatados, desinhibidos, llullamperos (mujeriegos), fieles, mentirosos y a los que dicen la verdad. Muchas mujeres se soltaron después de leer mis artículos y muchos hombres se jalaron de los pelos (si es que tenían) por sentirse descubiertos, asediados y abollados por una mujer.

Queridos lectores, mis amantes durante este año son ustedes, mi novio en cuestión se lleva la “medalla de oro” por tener que entenderme (a regañadientas o no), pero el amor todo lo puede, así que se ha dado el milagro. Muchos dirán, “pobre hombre”, pues no, dichoso y bendito él. Pero volvamos a ustedes, les digo que han sido mis amantes, porque una vez a la semana he desnudado mi vida ante sus ojos, en una esquina de una página podíamos citarnos y amarnos entre letras. Se nos hizo costumbre y amor a la vez, así por doce meses “Con aroma a Café” los deleitó con su fragancia y poco a poco hizo que se vuelvan adictos a este café.

Estuve pensando por varios días, qué podía escribir hoy. Y me di cuenta que esta columna ha sido una relación que se asemeja a lo que uno vive al lado de una pareja. Con algunos de ustedes nos conocimos desde la primera publicación, con otros desde el último, con muchos nos descubrimos de a pocos. Y aunque sea yo quien escriba y ustedes quienes leen, esta jamás ha sido una relación unilateral. Cada comentario o cada no comentario ha sido lo que el otro da. Dar es lo mejor cuando uno está con alguien. Dar amor, confianza, seguridad, honestidad y fidelidad, todo eso que requiere el amor para que sea verdadero. Eso es lo que he recibido de ustedes.

No conozco sus caras, sus nombres verdaderos, dónde viven, si les han roto el corazón alguna vez, si son felices, cómo pasan sus días, el sonido de sus voces, de su risa, sin embargo, a través de sus palabras los he podido ir conociendo y guardándolos en mi cajita de pandora.

Y bueno, ha habido y ha pasado de todo. Hemos discutido, hemos estado de acuerdo y también en desacuerdos de la patada. Nos hemos peleado, otros (por lo general hombres) se han picado en temas que les ha dado sarpullido. Con otros y otras, hemos llegado, pienso yo a entendernos muy bien. Y una de las mejores cosas, ha sido poder aprender.

Si nunca lo dije antes, este año ha sido muy duro para mí y esta columna fue una manera de catarsis, de poner en orden mis propios pensamientos, de reflexionar a la fuerza sobre muchos temas, de romper mi silencio habitual para compartir con ustedes, desde anécdotas superficiales, hasta sacar a la luz mi voz en letras frente a temas, desde política hasta economía.

Sus comentarios se convirtieron en una presencia constante, en esa compañía que tanto necesitaba. Al leer sus mensajes empecé a descubrir que muchos de ustedes habían pasado por lo mismo, que de algún modo se sentían identificados con lo que escribía. En algunas ocasiones me contaron sus propias experiencias y se desahogaron. Todo ello fue y es una almohadita, que ahora se ha convertido en un colchón de tres plazas, en donde puedo apoyarme y seguir delante; así funciona la vida; de frente, nunca para atrás.

Con ustedes abrí mi corazón de nuevo, es más, lo tengo abierto. Por eso les doy las gracias. Por haberme hecho recordar cada semana que la bondad existe en muchas personas, que las mujeres y los hombres tienen las mismas oportunidades y que lo que escribo nos une en un sentimiento real.

No me queda más que decirles: soplemos la velita roja que dice “uno” y digamos ¡Feliz Aniversario Con aroma a café! Al no poder compartir en la realidad un pedazo de la torta que con mucho cariño y chochería lo mandé a hacer, los invito a darle una mordida imaginaria y a tener un pensamiento bonito, un recuerdo, un sueño, algo que los alegre o que los haga sonreír. Ese es mi pequeño, humilde y sencillo regalo. Les prometo hacer lo mismo y seguir escribiendo.

A sólo un día FELIZ ANIVERSARIO CON AROMA A CAFÉ

Yo voy a pedir un deseo y ¿tú?…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos