30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Jueza ordena prisión preventiva para Orlando Uriarte

prision

La magistrada Silvia Rosa Celis López, jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Tarapoto, ordenó ayer el internamiento preventivo por nueve meses, en el penal Santo Toribio de Mogrobejo, de Orlando Uriarte Vela (34) por los delitos contra la fe pública, en la modalidad de micro comercialización de drogas y por tenencia ilegal de arma de fuego. Según la magistrada los argumentos presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para desbaratar los fundamentos presentados por la defensa técnica.

Es por esa razón que la magistrada aceptó el pedido de prisión preventiva del fiscal Esteban Clavijo, contra un sujeto detenido por policías, a quien se le encontró cuatro bolsitas con estupefacientes y un arma de fuego que percutada. Pasado el mediodía de ayer fue conducido al penal Tarapoto, donde continuará el proceso investigatorio por los delitos que se le imputa, además por su presunto vínculo con una banda que asaltó a la cooperativa Oro Verde de Lamas.

En tanto el abogado de la defensa técnica, Guillermo Barandiarán, dijo que apelará la decisión de la jueza. Asimismo criticó el supuesto mal accionar de la PNP y del propio fiscal a quienes sindicó como los posibles responsables de haber “sembrado” el arma y la droga a su patrocinado, al no encontrar elementos suficientes para involucrarlo en el asalto a la referida cooperativa lamista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos