32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Designan a Naike Espinoza Huansi como gobernadora provincial de San Martín

NAIKE ESPINOZA Gobernadora provincial de San Martín
NAIKE ESPINOZA Gobernadora provincial de San Martín

ONAGI da por concluida la designación de José Sandoval Pizarro, luego de la difusión del audio donde exige cupos a gobernadores distritales, para pagar a una secretaria

Julio Quevedo Bardález

Luego de propalado el audio, donde se escucha a José Sandoval Pizarro, gobernador provincial de San Martín, pedir 100 nuevos soles a los gobernadores distritales; se produjo una crisis al interior de la gobernación y el tema llegó a la capital de la República.

Mediante publicación en el diario El Peruano se da por concluida la designación de José Francisco Sandoval Pizarro, como gobernador provincial y se designa como nueva gobernadora a Naike Sally Espinoza Huansi.

El documento cuenta con la firma de Juan Enrique Pestana Uribe, quien es jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

El día de la publicación de los audios, estuvieron en Tarapoto funcionarios de la ONAGI, quienes escucharon la grabación realizada por el ex gobernador de Morales Washington Torres, donde se escucha a Sandoval Pizarro, solicitar el pago de 100 soles para costear el sueldo de una secretaria y un conserje.

Naike Espinoza

Mientras que la nueva gobernadora, manifiesta que recién hoy estará en el local de la gobernación para saber cuándo juramentará al cargo.

Ella fue teniente gobernadora hasta el año pasado, luego pasó a trabajar en la municipalidad de Tarapoto.

Manifiesta que tendrá como política, las puertas abiertas a la prensa y que con ella acabarán los cobros de cupos a los gobernadores distritales, “esa práctica desaparecerá en mi gestión”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos