jueves, agosto 11, 2022

Moradores de Marona se quejan de no tener ayuda después del huayco

NILDA BUSTAMANTE
NILDA BUSTAMANTE

Moyobamba. “Nosotros hemos perdido todo, incluso la siembra de tres hectáreas de arroz que hicimos este año en nuestra chacra, ahora en vez de arroz hay un montón de piedras en el arrozal”, dice la señora Nilda Bustamante del caserío Marona, en la provincia de Moyobamba.

“El primer día no comimos, pero hasta ahora no recibimos apoyo de las autoridades, desde el sábado hemos estado comiendo una sola comida, gracias al apoyo de gente particular, de algunos trabajadores de la fiscalía que se acercaron a nuestras viviendas.
Lo mismo ha hecho la empresa Irsa Norte apoyó.

“No tenemos agua, víveres. Lo hemos perdido todo. También la señora Bustamante, dice que se han destruido hasta las puertas de su casa, por la fuerza del agua y del lodo.

Por su parte, Adolfo Carranza también morador de este caserío, dijo que tampoco ha recibido apoyo y que perdió todo sólo rescató lo que pudo.
“El agua ha pasado por medio pueblo, por ello tuvimos que correr hacia los cerros. Pero a pesar de ello las autoridades no han venido ni siquiera a mirar lo ocurrido”.

Todo esto sucede mientras una retroexcavadora limpia para evitar que las aguas sigan discurriendo por medio del pueblo. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,241FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,831SeguidoresSeguir

últimos artículos