30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Víctor Noriega, presidente regional de San Martín

NORIEGA SUFRAGANDO

Victor Noriega, según varios datos, triunfó en el Alto Mayo y la provincia de San Martín, mientras el voto duro del sur, respaldó a Pedro Bogarín.

Julio Quevedo Bardález

Al 25% de las actas escrutadas de la ONPE (Organismo Nacional de Procesos Electoral), Víctor Noriega Reátegui es el virtual ganador de las elecciones para presidente regional en la segunda vuelta electoral.

Hasta el momento, Noriega saca una ventaja del 15% frente a su ocasional rival, Pedro Bogarín Vargas, quien representó en los comicios al Partido Aprista Peruano.

Según la ONPE fueron escrutadas 631 actas, dando ganador al 25% de los votos al candidato de Fuerza Popular, Victor Noriega Reátegui con el 57%, mientras que el candidato del Partido Aprista Peruano tiene hasta el momento el 42%; con un total de votos emitidos de los 91506 votantes.

Aún falta procesar el 74% de actas, aunque este resultado difícilmente podrá cambiar de tendencia.

Noriega triunfó en la parte norte y centro de la región, mientras que Pedro Bogarín, obtuvo el voto duro del sur de San Martín, y el partido aprista espera que esa tendencia suba a favor de su candidato.

CIFRAS EXTRAOFICIALES

Noriega habría ganado en las provincias de San Martín, El Dorado, Rioja y Moyobamba Lamas y Huallaga; mientras que Bogarín en Tocache, Mariscal Cáceres, Bellavista.
Según cifras históricas en elección, un candidato de haber sacado más votos en la provincia de San Martín y el Alto Mayo, puede sentirse ganador del proceso, pero nunca se había dado una segunda vuelta en San Martín y esto hace atípico a estas elecciones.

A ESPERAR MAS PORCENTAJES

Según la ONPE, dentro de las próximas 48 horas se darán al 100% los resultados, y se espera que no ocurra lo de la primera vuelta, que demoró casi tres semanas en dar los resultados en la primera vuelta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos