22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Elementos de educación cristiana

En estos días de “efervescencia” navideña pienso que es bueno ir ofreciendo algunas informaciones básicas o elementales acerca de lo que constituye la religión cristiana con el fin de conocer más profundamente y con mejor conciencia los postulados de esta religión que – pese a ser la que tiene menos número de seguidores en el mundo (después del budismo, hinduismo y mahometanismo) y también ser una de las religiones más “jóvenes”- sin embargo ha impregnado nuestra cultura occidental europea y latinoamericana durante estos últimos quince siglos.

Veamos pues estos elementos de verdadera cultura cristiana con los que nos ilustra luminosamente el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“Una de las regiones más complicadas es seguramente la cristiana. Su complejidad no estriba tanto en la teología, que es más o menos una combinación de budismo y mazdeísmo, sino en sus numerosas y diferentes sectas.”

“De principal importancia es tomar en consideración LAS DOS GRANDES RAMAS DE LA RELIGIÓN CRISTIANA: por una parte la prístina filosofía (la Crística) considerada dentro de la vieja Tradición de la Antigüedad y, por otra parte, la nueva forma religiosa surgida después de la venida de Jusús el Nazareno (el Cristianismo).”

“La Crística es la gran Iniciación eterna, la Enseñanza Tradicional de Pureza (el cristal, piedra conocida por su pureza, simboliza esta enseñanza). La Ley Crística existía antes, durante y después de la época de Jesús.”

“La Institución Crística se conservaba para dar al mundo un Instructor cada 2.000 años (exactamente bajo cada constelación de la precesión equinoccial) y el último grupo lo constituyeron los Esenios (no la secta hebrea, sino la Comunidad Esotérica de la Fraternidad Blanca).”

“El Cristianismo abarca todas las pequeñas sectas instituidas por los discípulos de los Discípulos, los Adeptos de los Apóstoles, etc., algunos años después de la muerte de Jesús el Nazarita. Ellos formaron a través del tiempo sectas religiosas, y las personas que desean instruirse sobre las maravillosas prédicas del Gran Nazarita, no tienen más que hacerse miembros de cualquiera de ellas, sea la Católica Romana, la Presbiteriana, la Evangélica, etc…”

“Si el cristicismo es una religión occidental, EL CRISTIANISMO ES, DEFINITIVAMENTE, UNA RELIGIÓN ORIENTAL. En realidad, el cristicismo era la religión de la primitiva civilización en el mundo occidental, cuyas enseñanzas fueron llevadas al Oriente gracias a la emigración, después del gran diluvio de la antigüedad. Adoptada por el Oriente, la Iniciación Crística llegó a ser, necesariamente, una doctrina poética, integrada por gran cantidad de cuentos de valor subjetivo para el vulgo.”

“Así nacía el CRISTIANISMO, apoyado sobre tradiciones judías, leyendas persas y otras mitologías orientales. Tomando del antiguo Budismo: las misas, el rosario, los cirios, el incienso, los conventos, los monjes, las adoraciones, etc., la nueva religión se apoyó sobre las teoría del “Zend Avesta” para fundar un “Paraíso (del Sánscrito “paradesha”: el más de allí, más allá del lugar). En cuanto al “demonio”, aquel Príncipe de las Tinieblas, sólo es Ahriman del Zoroastrismo. La cuestión de los Angeles proviene de la tradición hebrea, denominada Cábala (o Kabal). Se fundó también sobre otros atributos que se conocían en magia desde la Antigüedad más remota.”

“El Cristo Jesús fue bien servido por seguidores que han sabido compilar sus lecciones. Los 4 Evangelistas son, por otra parte, verdaderos símbolos esotéricos que marcan, como los 4 puntos cardinales, los ángulos de esa piedra angular, de la cual Cristo es el emblema. Sabemos que Mateo, Lucas, Marcos y Juan se relacionan a los signos del Zodíaco llamados “fijos”: Aguador, Toro, León y Escorpión, en la misma forma como la esfinge de Egipto englobaba ya esas 4 porciones astrológicas que encierran el gran misterio, bajo el axioma: Saber, Querer, Osar y Callar.”

“El dogma de la Santa Trinidad sólo se instituyó en 381 y el concepto de la Virgen María como la madre de Dios, data solamente del año 481. Una vestidura especial para sacerdote se creó en el año 500 (el celibato de los sacerdotes sólo data de 1.050), y el descubrimiento del purgatorio se remonta a 593, aunque fue admitido oficialmente por la Iglesia en 1.439 solamente!”

“La nueva iglesia combatió las imágenes, reliquias u otros talismanes, y fue obligatorio adorar desde 788 los amuletos instituidos por el Papa (aceptado, por otra parte, como Obispo Universal sólo en 606), lo que no impidió, en el curso de los años que siguieron, la promulgación de decretos, bulas papales, etc… las cuales prohibieron a los cristianos utilizar la “protección” de medallas, etc., diferentes a las que la Autoridad de Roma había instituido.”

“¿Se sabe, por ejemplo que es en 1.200 que se sustituyó el pan con la hostia en la Eucaristía? En 1321 el Concilio de Ruan había incluido los “sacramentos” en la lista de los sortilegios y por eso debían ser condenados (aunque un artículo reserva el empleo de ellos, como el de utilizar la Magia en general, pero solamente por el obispo). A pesar de su similitud con la Magia Operacional, la Iglesia consagró los 7 “sacramentos” en 1547. La infalibilidad Pontifical data de un decreto de 1870, y en fin, es en 1950 que la Iglesia decretó la Asunción de la Virgen!”
Diversos cursos permanentes en la CASA de la CULTURA sede Tarapoto: Jr. Rioja N° 218. Telf. 525760.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos