22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Forman cooperativa entre agricultores que conservan la naturaleza en BPAM

BPAM

El pasado fin de semana, en la localidad de Aguas Verdes, se constituyó la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque del Alto Mayo, conformada por suscriptores de Acuerdos de Conservación que viven en el ámbito del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM).

La cooperativa recién establecida nace en el marco de los Acuerdos de Conservación con la Jefatura del BPAM, en las que se contempla la formación de una entidad que represente a las familias suscriptoras dedicadas principalmente a la actividad cafícola, abriéndoles las puertas de nuevos mercados y el trato directo con consumidores finales. Una cooperativa cuyo objetivo final es encontrar un desarrollo sostenible con equidad ambiental, social y económica para sus cooperativistas.

Los 71 asociados fundadores de la cooperativa eligieron como primer presidente del Consejo de Administración al Sr. Elí Vargas Cóndor, suscriptor del Sector Dos de Mayo, quien en representación de la cooperativa y de las personas socias, suscribirá la minuta, la escritura pública así como todos los documentos que sean necesarios hasta la debida inscripción de la Cooperativa en el Registro de Personas Jurídicas.

Cabe remarcar, que todas las actividades y réditos de la cooperativa serán administradas íntegramente por los consejos y las personas socias, la función del BPAM será fortalecer capacidades para que puedan tomar las riendas de su propia organización. La cooperativa cuenta además, con un consejo de temas ambientales, promoción y desarrollo de mujeres y asuntos juveniles, con los que se trabajará arduamente.

“Hoy es un día histórico para nosotros, los que apostamos por la conservación de los bosques y creemos que podemos tener mejora de nuestra economía, con el apoyo de la Jefatura del BPAM, podremos llegar muy lejos y hacer que esto que acaba de nacer sea un éxito”. Mencionó el flamante Presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque del Alto Mayo, Elí Vargas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos