30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Artista Katarina Patkoolo se siente estafada por Municipalidad de La Banda de Shilcayo

katarina
La Banda de Shilcayo. Desde el año pasado, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, llegó a un acuerdo con la artista Katarina Patkoolo de República Checa, para abrir una escuela de Pintura promovida por esa municipalidad.
Incluso, esta situación ha sido promocionada por medios de comunicación escritos y por volantes difundidos por la municipalidad que promocionaban el inicio del clases para el 22 de diciembre.
En la promoción indicaban que las clases se dictarían con el objetivo de que la población pueda demostrar sus habilidades y ocupar su tiempo en actividades de arte y que el responsable de la municipalidad era el área de Desarrollo, Cultura y Deporte.
Katarina Patkoolo, indica que las clases debieron iniciar ayer, como parte de Vacaciones Útiles, aunque las clases debían darse permanentemente, todo el año en la Casa de la Juventud.
El costo acordado con la artista fue de 50.00 nuevos soles por alumno que debía cancelarse a la artista, ya que ella se encargaría de otorgar todos los materiales a los alumnos. Las clases se iban a dar de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por edades de los alumnos.
Ayer por la tarde, Katarina Patkoolo, se acercó a la municipalidad para coordinar el inicio de sus clases, sin embargo, le indicaron que ya no le podían pagar lo acordado (50.00 soles por alumno), sino solamente 300.00 nuevos soles mensuales, lo que, según la artista hace imposible su participación en esta escuela de arte, pues los materiales debían ser uniforme para el logro de sus objetivos, además de sufragar algunos gastos personales que tiene, considerando el acuerdo inicial.
Nos comunicamos al teléfono que figura en el volante (#753405), para consultar sobre las clases de pintura y solo nos dijeron que ya se cerraron las inscripciones y no habían más vacantes. Lo que indica que de todas maneras se dictarán las clases, pero al parecer con otros profesores.
Finalmente, Katarina Patkoolo, indica que la persona con quien ha estado coordinando es Gianina Araujo, quien solo le dijo que era imposible que le paguen según lo acordado en primera instancia. Dice, muy apenada, que siente mucho lo que le están haciendo, dice sentirse estafada, pues una institución como la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, le ha dado la espalda cuando ya debía iniciar sus clases. “Yo vine de tan lejos para dar a conocer mi arte y no me parece justo que me hagan esto”, indicó. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos