23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Tocache ya cuenta con centro de atención para mujeres agredidas

Con cinco profesionales iniciaron las atenciones para las mujeres que han sufrido actos de violencia sexual y psicológica en la provincia de Tocache, en la región San Martín, gracias al apoyo brindado por la municipalidad provincial.

Eloidith Alarcón Domínguez, trabajadora social y coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), dio a conocer que la apertura del local tiene que ver con la necesidad de brindar una adecuada atención a los numerosos casos de mujeres que por muchos años han sido violentadas sexual y psicológicamente.

“Tenemos la línea 100 que brinda la atención gratuita en los lugares más alejados”, indicó la especialista.

Si bien todo el equipo de profesionales conoce del tema y tiene una función clave en este esfuerzo, como la admisionista, encargada de depurar las denuncias y derivarlas para un mejor trámite, o el psicólogo que orientará a la violentada para que tenga la fortaleza y mantenga la continuidad del proceso para sancionar al infractor; el gran reto está en el abogado Juan Carlos Pizarro, responsable de hacer prevalecer el derecho y la verdad, se informó.

Por el momento, los resultados son alentadores. Hay ya personas que visitan las instalaciones para dar a conocer sus problemas.

Se espera que el gobierno local, con su nuevo alcalde, cumpla con el convenio interinstitucional para el pago del alquiler del local y la asignación de personal de serenazgo para incrementar la seguridad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos